Local Estado


Arrancan preinscripciones para educación básica

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:31-10-2018

+ + - -

Desde este 1 de noviembre y hasta día 8, los planteles educativos estarán abiertos a este procedimiento.

Monterrey, N.L.-A partir de mañana, la Secretaria de Educación en el Estado dará inicio al periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria.

Mediante medios electrónicos y redes sociales, la dependencia estatal encabezada por María de los Ángeles Errisúriz convocó a los padres de familia  a separar un lugar para su hijos.

Desde este 1 de noviembre  y hasta día 8, los planteles educativos estarán abiertos a este procedimiento.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, informa a la comunidad educativa que en el mes de noviembre iniciará el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2019-2020”.

“Se invita a los padres de familia a asistir los días hábiles del 1 al 8 de noviembre del 2018 a llenar una solicitud si tienen hijos o hijas que ingresarán a segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en escuelas oficiales y particulares incorporadas al Estado”, cita laconvocatoria.

En caso de los menores a ingresar a segundo grado de preescolar, los interesados deberán  que acudir directamente al kínder más cercano a su domicilio; siempre y cuando el menor tenga 4 años cumplidos al 31 de diciembre.

Mientras que para integrarse a 1º de primaria y 1º de secundaria, tendrán que ir a las instalaciones en las que actualmente cursan 3º de preescolar y 6º primaria; respectivamente.

“Ahí se les entregarán las solicitudes de ingreso para el siguiente ciclo escolar”.

“Es importante que en la solicitud de preinscripción, el padre/madre de familia señale cuatro opciones de escuela (dos matutinas y dos vespertinas)”, agrega.

Escenario que también evitará largas filas y amontonamientos una vez llegado el periodo de inscripciones, en el mes de febrero.

Entre los requisitos están el presentar comprobante de domicilio, copia de identificación del padre de familia y llenar una solicitud de prescripción.

Así como acta de nacimiento, en caso de alumnos foráneos.

La entrega de constancias se efectuará del  1 al 15 de febrero del 2019.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono  2020 5000 al 52, o bien acudir directamente a las instalaciones de la dependencia estatal en un horario de 8: 00 a 18: 00 horas.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario