Cultural Más Cultural


Comparten historia milenaria con música

Gran espectáculoGran espectáculo

Publicacion:01-11-2018

+ + - -

Su presencia fortalece las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur

 

Monterrey, NL.-Corea del sur se hizo presente en el XI Festival Internacional de Santa Lucía, en donde la orquesta de música tradicional de Gyeonggi, fascinó a los asistentes por su pasión, creatividad y la combinación de géneros artísticos.

 La Presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía, Lorenia Canavati,  explicó que la Embajada de Corea en México, y autoridades de nuestro país, se han sumado a las acciones del festival para hacer posible que espectáculos de clase mundial sean apreciados de manera gratuita.

 La orquesta cuenta con más de 80 integrantes, especialistas en instrumentos de percusión y viento. Ha ofrecido más de 135 presentaciones regulares en su provincia natal y más de 1,100 en giras y como grupo invitado en distintos festivales.

 El repertorio constó de 7 partes, destacando: La fusión entre la música de Corea y México como "La Cucaracha" y "La Bamba, " Los hijos de Sánchez" "Arirang", que es una hermosa canción de Corea que figura en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 Su presentación se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, en el Centro de Monterrey y tendrá un segundo espectáculo el 1 de noviembre en el Aula Magna del Colegio Civil.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario