Cultural Más Cultural


Realizarán encuentro sobre fotografía en NL

Anuncian encuentroAnuncian encuentro

Autor:César López   |    Publicacion:02-11-2018

+ + - -

Del 13 al 18 de noviembre en la Cineteca-Fototeca y Nave Dos de CONARTE, se llevará acabo el 16º Encuentro de Fotografía “NL Foto 2018 + Cine”

Monterrey, NL.-Del 13 al 18 de noviembre en la Cineteca-Fototeca y Nave Dos de CONARTE, se llevará acabo el 16º Encuentro de Fotografía “NL Foto 2018 + Cine”.

Lo anterior permitirá conocer una amplia visión sobre la imagen fija y en movimiento, sus posibilidades interdisciplinarias, permanencia como medio expresivo además del coleccionismo.

El encuentro ofrecerá exposiciones, mesas de reflexión, conferencias, talleres, revisión de portafolios, presentaciones de libros y proyecciones de cine, a través de las que reconocidos expertos y estudiosos de la disciplina vendrán a intercambiar experiencias y conocimientos respecto a las tendencias y movimientos de actualidad.

 “Estamos en la celebración del 20 Aniversario de la Cineteca-Fototeca Nuevo León y esta es una excelente forma de cerrar el año con esta gran propuesta en la que hay actividades de formación, capacitación, intercambio, networking y exposiciones.

 “El Encuentro se ha ido consolidando como un programa de fotografía de importancia a nivel nacional y esto fortalece el trabajo que se ha realizado en CONARTE para impulsar la vinculación con las comunidades artísticas y la colaboración entre disciplinas como en esta ocasión es el cine y la fotografía”, expresa Melissa Segura, secretaria técnica en CONARTE.

   El 16º Encuentro de Fotografía / NL Foto 2018 + Cine contempla la participación de: Idurre Alonso, Martha Gili, Mauricio Maillé, Viviana García Besné, José Luis Falconi, Rosangela Rennó, Gerardo Suter, Rubén Gutiérrez, Veronique Chapuy, Juan Antonio Molina, Laura González Flores, Tania Castro, Ticio Escobar.

  El inicio de actividades será el martes 13 de noviembre a partir de las 18:00 horas con una ceremonia inaugural en el Centro de las Artes. Nave Dos, en la que se hará entrega al maestro José Antonio Rodríguez el Premio Luz del Norte, que otorga la editorial De Ciertas Ediciones, y que consiste en galardón y la edición de un libro. Posteriormente se tendrá la conferencia inaugural titulada Mentira, bruma y realidad. Construcciones en un archivo fotográfico, impartida por Idurre Alonso, en el Teatro del Centro de las Artes.

 La jornada concluirá con la inauguración de la exposición colectiva Hiperpolis. Fotografía transdiciplinaria, que se ubicará en la Planta Alta del Centro de las Artes. Nave Dos, y en la que, a través del trabajo de exponentes locales y con la curaduría de Francisco Benítez, se hace una lectura de la ciudad y la condición de la fotografía contemporánea de Monterrey a partir del desplazamiento de su práctica hacia otras disciplinas artísticas.

 En el marco del 16º Encuentro de Fotografía / NL Foto 2018 + Cine se tendrá la exposición del Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica, que reúne la obra de un total 52 artistas de México, Perú, Argentina, Cuba, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Venezuela, Suiza, Austria y Uruguay.

“Tuvimos la participación de 819 fotógrafos, lo que convierte a este Concurso en el más grande de Latinoa-mérica, a pesar de ser esta la primera edición. Contamos con un jurado internacional con especialistas de prestigio, que fue muy difícil reunirlos, pero que fueron los encargados de hacer la selección y estarán en la exposición, la cual da la oportunidad de apreciar una amplia gama de fotógrafos del continente que seguramente nos enriquecerá, que a final de cuentas es el objetivo primordial de este Encuentro”, señala Alfredo De Stefano, director del Concurso y de NL Foto 2018.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario