Justicia Más Justicia


Detienen a ladrón de casas

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:03-11-2018

+ + - -

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a un hombre.

Monterrey, N.L.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a un hombre que cometió un robo en un domicilio de la Comunidad Potrero Redondo, municipio de Santiago, pero además tiene denuncias por su probable participación en otros cuatro hechos, como robos a casas  y hasta la venta de un caballo que no era suyo.

La detención de la persona fue este miércoles en Camino a Matacanes sin número, Potrero Redondo, Santiago, mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y equiparable al abigeato (robo de ganado).

El arrestado es Guadalupe Marcial R., de 50 años de edad, y le ejecutaron una orden de aprehensión otorgada por el  Juez de Control y de juicio Oral Penal del Estado, para luego ser recluido en el Centro Preventivo y de Reinserción Social “Topo Chico”.

En las indagatorias se estableció que el pasado 29  de agosto del 2018, el hombre  cometió un robo a casa habitación ubicada en Camino a Matacanes,  en Potrero Redondo, Santiago, de donde se llevó una guitarra, una cámara fotográfica, así como una botella de whisky.

Así mismo el ahora imputado es mencionado en denuncias por su probable participación en otros cuatro  hechos, uno de ellos el 23 de Agosto de 2018 a las 23:00 horas,  al ingresar  sin consentimiento en el  domicilio ubicado en Camino a Matacanes, Colonia Potrero Redondo, y sustrajo un taladro, una botella de whisky, así como 20 mil pesos en efectivo, siendo calculado el monto del botín en 23  mil 200  pesos.

El pasado 29 de Agosto de 2018 alrededor de las  23:30 horas, de nueva cuenta el detenido entró a una casa en Camino a Matacanes,  y sustrajo una cámara fotográfica, un lente de dicha cámara, una guitarra, una cuerda de escalado ligero de rescate de montaña, y un arnés de escalada, que dio un monto de aproximadamente 23 mil pesos, y el 11 de Septiembre de 2018, robo en otra casa  ubicada en Carretera a Laguna de Sánchez, Colonia Potrero de Serna,  para sustraer una pantalla de televisión valorada en 5 mil 500 pesos.

El último ilícito en que es relacionado el hombre, fue el 20 de Septiembre de 2018, cuando ofreció en venta un caballo, animal sobre el cual no tenía derecho alguno para disponer ni trasladarlo de un lugar a otro, toda vez que el mismo es propiedad de un particular, y lo vendió en 6 mil pesos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario