EnEscena Personalidades


Se queda Michel Chauvet en "Silencio"


Publicacion:03-11-2018

+ + - -

El actor mexicano protagoniza 'Silencio', que cuenta la historia de una mujer que busca una piedra especial para salvar a su hijo.

Así como el terror, la ciencia ficción es uno de los géneros más difíciles de lograr en la industria fílmica nacional, no obstante, algunos cineastas y actores han tratado de aportar con su trabajo algo dentro del género. ¿Ejemplos? La última muerte, protagonizada por Kuno Becker en 2011, y 2033, cinta de Francisco Laresgoiti que contó en 2009 con el trabajo de Sandra Echeverría y Raúl Méndez. A estos se suma Silencio, produccion México-estadunidense que, bajo la dirección de Lorena Villarreal, da algunos saltos en el tiempo para contar la historia de una mujer que está en la búsqueda de una piedra especial que le ayudará a salvar a su hijo.
“Cuando leí el guión me pareció diferente y alejado a todo lo que estamos viendo y que está relacionado con la comedia. Justamente eso es lo que aplaudo y no está mal que en el mercado exista la comedia o la comedia romántica, pero creo que es bueno salir de lo que se está haciendo todos los días en México.
Me parece una buena apuesta y a mí, en lo particular, me gusta que se hagan estos filmes que te mantengan intrigado, que te hagan pensar en quién es el malo o hacia dónde va la película. Aplaudo la valentía de la directora y es una apuesta interesante en la cartelera”, expresó en entrevista Michel Chauvet, actor del filme.
Chauvet es el encargado de darle vida a Daniel, un joven que está conectado con los protagonistas, interpretados por el actor australiano John Noble y por la española Melina Matthews, y a quienes ayudará a resolver la situación alrededor de esa piedra misteriosa que se encontró en un lugar incógnito llamado “la zona del silencio”.
Ante la observación de que este filme fue creado por una mujer, algo que cada vez ha tenido más peso y del que se ha discutido más últimamente en Hollywood, el actor al que se le ha visto en La querida del centauro, comentó que se trata de algo favorable.
¡Está maravilloso! Las mujeres tienen una sensibilidad muy grande, más que nosotros. Que Lorena (Villarreal) y que muchas mujeres se estén animando a sacar los proyectos es algo que hay que aplaudir. La oportunidad es de quien la toma y creo que se tiene que seguir haciendo esto, se tienen que seguir abriendo estas oportunidades y que no tengan miedo. Es un hecho que muchos lugares están dominados por hombres, pero eso es algo meramente cultural, a veces por machismo ha sido así, pero la mujer tiene las mismas capacidades para hacer cosas iguales o mejores”, acotó Chauvet, de 33 años.
Silencio se presentó hace una semana en el Festival Internacional de Cine de Morelia y este fin de semana llega a la cartelera comercial como una de las opciones mexicanas junto con Inquilinos, filme de terror que cuenta con las actuaciones de Danny Perea y Erick Elías.
Chauvet no pudo pasar por alto el expresar el contento que le provocó trabajar junto a un grande de la actuación que se ha hecho de un lugar en el género de la ciencia ficción: el actor australiano John Noble.
Fue muy lindo. Desde un principio sentarse a hacer una lectura con John Noble es como escuchar a tu abuelo que te está leyendo un cuento. John nos hizo sentir algo diferen­te, su capacidad y su sabiduría la contagia y eso me gustó muchísimo”, remató Chauvet.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario