Joven


Promueve UANL movilidad internacional de estudiantes y maestros


Publicacion:04-11-2018

+ + - -

La institución educativa refirió que RECLA está conformada por 92 universidades de 17 países.

Como parte del proyecto de internacionalización, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pertenece a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), que promueve la movilidad de estudiantes, profesores y empleados universitarios.

La institución educativa refirió que RECLA está conformada por 92 universidades de 17 países, en la que profesores, estudiantes y trabajadores de la UANL tienen la posibilidad de cursar diplomados y estudios de posgrado en alguna institución de educación superior perteneciente a la red. De igual manera, indicó en un comunicado, estudiantes extranjeros pueden realizar estancias en la UANL para seguir capacitándose.

El director de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la UANL, Juan Manuel Adame Rodríguez, expresó que “somos parte de esta red de universidades públicas y privadas que, en este caso, convoca a la participación en uno de sus programas de movilidad de educación continua a través de becas “. Mencionó que “cada institución aporta un número de becas en diferentes programas educativos que tienen en este formato”.

Entre los países asociados que los profesores y estudiantes de la UANL pueden elegir están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos y Guatemala, detalló.

Además, dijo, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como universidades de México.

“Nuestros profesores y alumnos pueden ingresar al portal de RECLA y ver los diferentes diplomados y estudios de posgrado que ofrecen todas las universidades afiliadas “, externo El directivo manifestó que “existe la opción de estudiar en forma presencial, a distancia y mixto”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario