Local Estado


Celebran el "Día de Muertos" con altares

SNTE.SNTE.

Autor:Jorge Maldonado Díaz    |    Publicacion:05-11-2018

+ + - -

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

Monterrey, N.L.-En el marco de la conmemoración del Día de Muertos en México, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), realizó diversos homenajes a personajes destacados que en vida lograron y marcaron una trayectoria ejemplar en la Organización Sindical y la Sociedad Neolonesa.
Cada año esta celebración a los difuntos, se realiza bajo una convocatoria en los centros escolares de las diferentes regiones sindicales.
Con ello se rinde un ritual en el que se aplaude a los ancestros, amigos y familiares que fallecieron en símbolo de muerte y renacimiento.
El Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, en esta ocasión dedicó los altares que se erigen en el Edificio Central de la Organización Sindical.
En esta ocasión fue a los exintegrantes del Comité Ejecutivo Seccional que fallecieron recientemente: Profesora (+) María del Refugio Cárdenas Cerda y al Profesor. (+) Ignacio Esquivel Garza.
En la emotiva ceremonia también se veneró y rindió culto a los Profesores (+) Amílcar Aguilar Mendoza, (+) Cesar Flores Osorio, (+) Antonio Torres Esquivel, (+) Ramiro Rojas Grimaldo y (+) Francisco Javier González López.
El dirigente de la Sección 21 agradeció a los familiares invitados que asistieron a la conmemoración del día de muertos; para ser honrados y ofrecer los altares como una ofrenda que tiene contenido festivo, lúdico y, al mismo tiempo, una metáfora de la propia vida; es decir, un lugar de tránsito que nos conduce hacia la muerte.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario