Monitor Consolas y Videojuegos


Los mejores servicios de suscripción de videojuegos


Publicacion:07-11-2018

+ + - -

Estos servicios serán de acceso para todo el mundo independientemente del dispositivo que utilice para disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Los servicios de suscripción en streaming de contenido de entretenimiento, y concretamente de películas, series y música está en creciente demanda en la actualidad. Netflix, HBO, Amazon o Spotify son los grandes actores de este escenario audiovisual. Pero ahora los videojuegos también dan un paso adelante en este tipo de servicios y ofrecen un amplio catálogo de compañías que se suman a la tarta que suponen los servicios de contenido en streaming por suscripción. Hemos recopilado algunos de los competidores que más están dando que hablar y que os podrían interesar si sois jugadores de videojuegos habituales y no queréis gastaros tanto dinero en videojuegos. Estos servicios serán de acceso para todo el mundo independientemente del dispositivo que utilice para disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Sony ofrece su servicio Playstation Plus

Los servicios de suscripción de videojuegos suelen ser de dos tipos. El primer tipo va regalando diferentes juegos a lo largo de cada mes a cambio de una suscripción. Y el segundo tipo te acceso a un amplio catálogo de videojuegos a cambio de un pago periódico, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. La mayoría de estas propuestas son servicios oficiales que ofrecen las propias fabricantes de las consolas con las que jugamos a los videojuegos. Playstation 4 por ejemplo cuenta con Playstation Plus, que entraría dentro del primer tipo de propuestas. Sony ofrece a sus usuarios jugar a varios juegos gratis cada mes con el pago de una suscripción al servicio en cuestión. El coste de este servicio empieza con ocho euros mensuales y nos otorga acceso al juego online, ofertas exclusivas y dos o tres juegos gratis cada mes. Los juegos son diferentes cada mes y podremos descargarlos para jugarlos sin coste. Se regalan videojuegos de Playstation 4, Playstation 3 y Playstation Vita. Si cancelamos la suscripción, perderemos el acceso a todos los juegos adquiridos.

Nintendo se sube al carro con su servicio online

Nintendo también ofrece su propio servicio online que ofrece videojuegos gratis a cambio de una suscripción. Este servicio entra dentro del segundo tipo, ya que no ofrece juegos gratis, sino que otorga acceso a un catálogo de títulos. Es el servicio Nintendo Switch Online, que ofrece por desde cuatro euros al mes jugar online, salvar nuestras partidas en la nube, usar la app para el chat de voz online y acceder a un catálogo de juegos clásicos que tendrán la posibilidad de jugarse online por primera vez desde su lanzamiento. El servicio online de Nintendo nos permitirá jugar a videojuegos clásicos de NES. Si cancelamos la suscripción dejaremos de tener acceso al catálogo de juegos clásicos.

Xbox cuenta con más alternativas que la competencia

Xbox, al contrario que sus competidores, cuenta con hasta tres servicios. Xbox Games With Gold ofrece el juego online y juegos mensuales. Dos para Xbox One y dos para Xbox 360. Si cancelamos el servicio perdemos los juegos. Con el servicio EA Access tendremos acceso a videojuegos de la compañía Electronic Arts. 50 títulos y 10% de descuento en la tienda Microsoft. Los precios comienzan por 3,99 euros al mes. Y finalmente, Xbox Game Pass es el intento de Microsoft por crear un Netflix de los videojuegos.  Tendremos acceso a 100 juegos por una cuota mensual e incluye un 10% para la compra de cualquiera de esos títulos. El precio de este servicio es de 9,99 euros al mes.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario