Cultural Educaci贸n


Inaugura la UANL centro de lnvestigaci贸n

El corte del list贸nEl corte del list贸n

Autor:C茅sar L贸pez   |    Publicacion:08-11-2018

+ + - -

Dicho centro tiene como prop贸sito formar recursos humanos de excelencia altamente especializados y que impulsen la frontera del conocimiento

 

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nue-vo León, inauguró el Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología que estará ubicado en el Parque de Investigación Tecnológica en Apodaca Nuevo León.

Dicho centro tiene como propósito formar recursos humanos de excelencia altamente especializados y que impulsen la frontera del conocimiento.

El centro está compuesto por un edificio sustentable de cuatro niveles, 20 laboratorios, biblioteca, sala de usos múltiples, auditorio, oficinas y otras áreas científicas, administrativas y sociales.

Cabe mencionar que, la inauguración de este importante centro de investigación, se da en el marco del primer Congreso Internacional de Nanobioingenieria, que se celebrará en dicho centro donde además participan países como; Inglaterra, Holanda, Francia, Venezuela, Estados Unidos y España.

Los participantes provienen de 19 estados de la República Mexicana, representando a más de 30 empresas instituciones nacio-nales del sector público y privado.

La inauguración del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología estuvo a cargo de; Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Jaime Parada Ávila, presidente de la Academia de Ingeniería de México  y director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; Ricardo Viramontes Brown, Director Regional Noreste de CONACYT; Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico UANL;  Eduardo Soto Regalado, director de la Facultad de Ciencias Químicas y José Rubén Morones Ramírez, coordinador del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología.

Eduardo Soto Regalado señaló que el centro será de gran utilidad para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Así mismo resaltó que en el congreso se contará con grandes científicos.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa Estudios, resaltó que la UANL sigue avanzando de manera importante en los nuevos retos de la revolución tecnológica 4.0.

"Tenemos el objetivo de formar el capital humano con nuevos conoci-mientos, competencias y habilidades para que los futuros profesionistas puedan integrarse al mercado laboral", comentó Garza Rivera.

Por último se dio a conocer que la inversión para la realización del centro fue de 160 millones de pesos.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario