Justicia Más Justicia


Asalta banco y toma rehén

Atraco.Atraco.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:09-11-2018

+ + - -

Tras ingresar con un arma de fuego a un banco en Cumbres Elite.

Monterrey, N.L.-Tras ingresar con un arma de fuego a un banco en Cumbres Elite, al poniente de Monterrey,  y tomar a una clienta como “rehén”, un hombre se llevó el dinero de dos cajas, aproximadamente 150 mil pesos en efectivo y se dio a la fuga, en lo  que fue otro de sus al menos 10 atracos en los últimos meses.

El presunto es descrito como el mismo que ha cometido atracos en otros bancos, aproximadamente 10 instituciones, se trata de una persona de 1.80 de estatura, tez aperlada, complexión robusta, y quien vestía chamarra  azul marino,  pantalón de mezclilla y un cubre bocas color blanco.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves, el presunto llegó a la sucursal de BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de los Leones 100, en la Colonia Cumbres Elite, donde con un arma de fuego amagó a empleados y clientes.

El presunto llegó   a la puerta principal,  la que da una plaza comercial,  entra directamente al área de las cajas donde se encontraba un cliente en la caja 1, a quien el asaltante   agarra  por la parte de la espalda.

Una vez que tiene a la rehén, es cuando el asaltante  le grita a la cajera que le diera todos los billetes de 500,  posteriormente pasa a la siguiente caja marcada con el número 3 y le grita los mismo a la empelada, además le pidió el efectivo  que tiene abajo del mostrador.

La persona que cometió el asalto, es un hombre de complexión obesa, y sería el mismo que ha cometido asaltos bancarios en los municipios de San Nicolás, Escobedo, y diversos sectores de Monterrey.

Tras el reporte del asalto de este jueves, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones,  Guardia Civil, Policía Militar, para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias correspondientes.

En el banco además estuvieron paramédicos, ya que algunas personas que estaban al momento de los hechos sufrieron crisis nerviosas.

Aunque los elementos de la policía recorrieron la zona de los hechos en busca del delincuente, no pudieron dar con la persona.

En las instalaciones del banco además estuvo el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que levantaron evidencias dejadas por  el delincuente.

Las autoridades vieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del banco, percatándose de que todo indicaba que se trataban  de la misma persona que ha cometido mínimo 10 asaltos en los últimos meses.

En los hechos de este jueves no se reportaron personas lesionadas, únicamente las crisis nerviosas ante lo sucedido.

El asalto fue cometido en unos cuantos minutos, sin que se percataran los testigos en qué vehículo se dio a la fuga el asaltante.

Aunque no fue confirmado, se estableció que el asaltante se llevó a la institución de crédito alrededor de 150 mil pesos en efectivo.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario