Nacional Partidos Políticos


Dirigente nacional del PAN pide retirar invitación a Nicolás Maduro


Publicacion:10-11-2018

+ + - -

Acompañado del secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, acudió a la casa de transición en la colonia Roma, para dejar un escrito

 

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, retirar la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 1 de diciembre, cuando será la ceremonia de cambio de administración. 

Acompañado del secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, acudió a la casa de transición en la colonia Roma, para dejar un escrito dirigido al presidente electo, y añadió que en el documento rechazan la invitación al mandatario de Venezuela, sobre el cual existen serios señalamientos de la ONU, donde se le acusa de represión y gran daño a la economía y a la ciudadanía de ese país.

Expuso que solidarizan con los venezolanos y que se debe dejar claro que Nicolás Maduro no es bienvenido a México, por lo que rechazan que el próximo 1 de diciembre visite México y asista a una ceremonia de gran relevancia para el país, como es el cambio de mandato.

El escrito fue entregado en el área de atención ciudadana de la casa de transición de López Obrador, donde explicó, es parecido al documento que se presentó en la embajada de Venezuela: "Son muchas las voces que se manifiestan su rechazo".

Aunque consideró que el presiente electo está en su derecho de recibirlo, no pueden dejar de mencionar su oposición a la invitación.

Torres Cofiño aclaró que no están pidiendo en el PAN que se rompan relaciones con el pueblo venezolano, sino con Nicolás Maduro.



« Notimex »
Carmelo Zambrano         2018-11-09 18:28:18
Maduro està apoderado de Venezuela.
Y estos batos estàn apoderados del PAN. Hacen ruido para que se olvide su pèsima conducta.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario