Local Estado


Avalan uso de fuerza letal

FC.FC.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-11-2018

+ + - -

Avalan uso de fuerza letal

Monterrey, N.L.-Luego que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado diera luz verde a elementos de Fuerza Civil para recurrir a la fuerza letal en caso de resultar agredidos; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que el procedimiento existe en la ley y se utilizará solo de ser necesario.

El pasado sábado, tras advertir de más agresiones a la corporación policiaca, Aldo Fasci Zuazua, titular del área, exhortó a los efectivos a hacer uso de sus armas en combate al crimen organizado; escenario que a decir de organismos pone en riesgo a los ciudadanos.

Cuestionado al respecto, el Bronco recordó que los uniformados están entrenados para ello y no dispararán a cualquiera.

“Existe en la Ley, los policías tienen un protocolo que seguir, lo que dijo Aldo es que en el protocolo existe la posibilidad de usar las armas”.

“El policía está entrenado para utilizar ese protocolo, siempre el policía va a privilegiar la defensa de los ciudadanos y no trae un arma para disparar al que se le ocurra”.

“Está preparado para usarla solamente en caso de que sea necesario, y eso existe en el protocolo de Seguridad”, expresó.

Fasci Zuazua, extendió la instrucción después que elementos de Fuerza Civil fueran sometidos e interrogados por presuntos sicarios en su propio domicilio.

Tras encabezar la entrega de reconocimientos a uniformados destacados, el funcionario estatal refirió que se trató de un ataque directo en reacción a las acciones de la autoridad y por ello autorizó el uso de la fuerza letal en estos casos.

 “Lo que sucedió fue una agresión directa a la institución y creemos que puede haber más, por eso tengo que alertarlos y autorizarles el uso de fuerza”.

“En definitiva prevemos más agresiones a la corporación, a Fuerza Civil…por eso estoy motivando a los muchachos a que se cuiden unos a los otros y le atoren”.

 

 



« Redacción »
Luis         2018-11-13 06:21:50
Muy bien por esto ....
Me parece muy bien esto , por que el Policia no tenia nada de proteccion ahora si creeo que la Ciudadania los va a respetar ....asi que Ciudadanos a respetar a la Autoridad o se los carga el Payaso
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario