Local Estado


Piden se lance alerta de seguridad

PAN.PAN.

Autor: Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:14-11-2018

+ + - -

Ante el incremento de los hechos de violencia.

Monterrey, N.L.-Ante el incremento de los hechos de violencia, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó que el Gobierno del Estado lance una Alerta de Seguridad y que las fuerzas federales refuercen su presencia en Nuevo León.

 

La Diputada Marlene Benvenutti Villarreal pidió también se incluyan acciones puntuales para detener esta ola delictiva, con una coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno y solicitar la presencia de más elementos militares y de las fuerzas federales.

 

Marlene Benvenutti resaltó el ataque que sufrieron la tarde del lunes tres policías del Municipio de Anáhuac que resultaron gravemente heridos.

 

“Hoy Nuevo León enfrenta de nueva cuenta una crisis de inseguridad y se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de los ciudadanos. Al igual que en el 2010 o el 2011, los crímenes de alto impacto están volviendo a nuestras calles y esto es algo que no debemos permitir como sociedad y gobierno”.

 

“De acuerdo a las cifras del Semáforo del Delito en nuestra entidad, en el mes de septiembre de registraron 89 homicidios, cifra récord mensual de muertes en la actual administración estatal”.

 

“Hoy estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto, de unirnos para encontrar soluciones a este tema de vital importancia para todos, de pedir el apoyo de la federación con más elementos militares, de mejorar la coordinación de los 3 niveles de gobierno y de lanzar una alerta a la ciudadanía para evitar ser víctima de esta ola de inseguridad que aqueja a Nuevo León”, indicó.

 

Los legisladores aprobaron esta solicitud por unanimidad al señalar que no quieren que se repitan los episodios ocurridos en el 2009 y 2010.

 

En torno a los acontecimientos ocurridos en los  penales, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente pidió al estado regresarle este trabajo a la Secretaría de Gobierno como estaba anteriormente.

 

Esto porque ésta descuidando al secretario de Seguridad Pública y se refleja con lo acontecido en las calles.

 

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI pidió a las autoridades implementar nuevas estrategias en los centros penitenciarios y no ceder a las presiones y efectuar los cambios en los centros penitenciarios.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario