Economico


Alza en tasas de interés del Banxico respalda al peso


Publicacion:16-11-2018

+ + - -

En su reporte, precisa que el avance del peso está relacionado principalmente con la decisión de política monetaria del Banco de México

 

México. - En la jornada de este jueves, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.65 por ciento o 13.3 centavos, cotizando alrededor de 20.28 pesos por dólar y ganando terreno junto a la mayoría de los principales cruces frente al dólar, informó Banco Base. 

En su reporte, precisa que el avance del peso está relacionado principalmente con la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), la cual consiste en incrementar 25 puntos base su tasa de interés a 8.0 por ciento.

La Junta de Gobierno del banco central expuso los riesgos externos e internos para el crecimiento, así como la inflación que se ha intensificado desde la reunión de política monetaria del pasado 4 de octubre.

Entre los principales riesgos que consideró, destacan el escalamiento de la guerra comercial, las políticas de la futura administración en México y algunas iniciativas legislativas.

Asimismo, Banxico enfatizó un fuerte aumento en las primas de riesgo soberano y las tasas de instrumentos mexicanos de mediano y largo plazo, incrementos que superaron los observados en otras economías emergentes.

Por otro lado, entre los principales riesgos al alza para la inflación destacó la implementación de políticas que afecten la formación de precios, la depreciación del peso, incrementos en el precio de los energéticos, el deterioro de las finanzas públicas y que las negociaciones salariales no sean congruentes con la productividad.

Debido a que el entorno, tanto interno como externo, continuará reflejando una marcada incertidumbre, no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio siga subiendo hacia 21 pesos por dólar, generando presiones inflacionarias adicionales.

En este contexto, Banco Base considera probable que el Banco de México vuelva a subir su tasa de interés en 25 puntos base en la reunión de diciembre.

Así, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 20.66 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 19.15 pesos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario