Economico


Mercado accionario sigue con retrocesos


Publicacion:16-11-2018

+ + - -

La Bolsa Mexicana de Valores continu贸 este jueves con su tendencia a la baja, al concluir con un descenso de 2.11 por ciento.

 

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó este jueves con su tendencia a la baja, al concluir con un descenso de 2.11 por ciento.

Así, el S&P BMV IPC terminó con una pérdida de 893.31 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se situó en las 41 mil 450.75 unidades, nivel no observado desde el 22 de enero del 2016.

Durante la sesión, en la plaza accionaria local se operó un volumen de 286.4 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 757.2 millones de pesos, donde 31 emisoras ganaron, 76 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, el sector bancario lideró las pérdidas con una caída de 3.34 por ciento, representando 268.65 de los 870.76 puntos que retrocedió el índice.

Esto se debió a que el presidente de la Condusef propuso la creación de un Comité integrado por varias autoridades que regule los cobros por comisiones de los bancos, lo que amenaza una de las principales fuentes de ingresos.

Por su parte, el Banco de México decidió incrementar su tasa de interés en 25 puntos base a 8.0 por ciento, Lo cual, a pesar de que la decisión ya había sido descontada por el mercado, mostró un marcado tono de incertidumbre.

En Estados Unidos y en sentido opuesto, los índices finalizaron al alza: el industrial Dow Jones subió 0.83 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 1.06 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.72 por ciento.

Banco Base señaló que en la penúltima sesión de la semana, los mercados de capitales cerraron con resultados mixtos, mostrando volatilidad ante las noticias favorables sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China en materia comercial.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario