Nacional Ciudad de México


Programas de becarios, oportunidad a jóvenes para mercado laboral


Publicacion:17-11-2018

+ + - -

Este tipo de programas les permite a los líderes atraer y desarrollar a profesionistas talentosos.

México.- Los programas de becarios les dan la oportunidad a muchos jóvenes de incorporarse al mercado laboral, además de poner en práctica sus conocimientos y desarrollar las competencias que demandan las empresas, afirmó Erika Chafino, directora de marketing de Grupo Human. 

Consideró que este tipo de programas les permite a los líderes atraer y desarrollar a profesionistas talentosos que tienen el potencial de convertirse en colaboradores clave para la compañía, quienes además, podrán obtener un ingreso extra que les permita continuar con sus estudios.

Existen, dijo, organizaciones que realizan convenios con instituciones educativas para vincular a los jóvenes al mercado laboral mientras aún se encuentran estudiando, de esta manera podrán complementar su formación académica con prácticas profesionales que les darán la oportunidad de adquirir experiencia y perfeccionar las habilidades que demanda el mercado laboral.

A través de estas instituciones, abundó, las empresas pueden realizar alianzas para encontrar el talento que necesitan; para elegir al becario indicado es necesario contar con un proceso de selección efectivo.

Además de las habilidades y conocimientos, resulta indispensable evaluar la compatibilidad de la persona con la cultura organizacional, de esta manera se podrá determinar el potencial del candidato para convertirse en un colaborador de la compañía a largo plazo.

Para que el programa de becarios sea efectivo, dijo, el nivel de exigencia debe ser igual al de cualquier colaborador de la compañía, así mismo, su formación debe tener un enfoque a resultados.

Al momento de contratar un practicante es importante identificar las necesidades de la organización, pues contratar becarios ayuda a combatir la escacez de talento, es necesario evaluar en qué áreas de la empresa es posible incorporar becarios, para ello, hay que considerar la carga de trabajo y las funciones que se pueden delegar.

Entre las áreas que comúnmente contratan practicantes se encuentran: Ventas, administración, finanzas y sistemas.

Aunque la relación laboral queda establecida mediante un convenio, puntualizó, es indipensable considerar el tiempo que permanecerá el becario en la compañía, en la mayoria de los casos el periodo de prácticas profesionales es de seis meses a un año, la posibilidad de extender el convenio o contratar al practicante debe tomarse en función de su desempeño.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario