Monitor Novedades


La Mac más delgada y ecológica


Publicacion:17-11-2018

+ + - -

En cuanto a diseño la máquina conserva su aspecto clásico pero ahora es más ligera y delgada.

Este año se cumple una década de aquella mítica escena en la que Steve Jobs sacó de un sobre a la primera generación de la MacBook Air, al tiempo en que la describía como "la computadora portátil más delgada del mundo".
Su diseño fue considerado por muchos como "adelantado a su tiempo" y, por eso mismo, casi no recibió modificaciones a lo largo de todo este tiempo. Hasta ahora.
Luego de que el pasado 30 de octubre Apple presentara las nuevas MacBook Air, en Tech Bit de EL UNIVERSAL hemos probado por varios días esta computadora y estas son nuestra impresiones:
En cuanto al diseño, notamos que, al estar cerrada, la máquina conserva su aspecto clásico, pero ahora es más ligera (pesa 1.25 kilos) y delgada (mide menos de medio centímetro en el extremo delantero y, 1.5 en la parte trasera), lo que la hace tan cómoda de usar como una iPad, pero con las ventajas que da el contar con el sistema operativo de una laptop.
La actualización de esta Mac incluye la instalación de un nuevo teclado, que ahora es más sensible y, en nuestra experiencia de uso, es más cómodo, pues da la sensación de que las teclas rebotan de manera sutil pero inmediata. Asimismo, la pantalla ahora es Retina con una resolución de 2560 X 1600 pixeles por pulgada, lo que da como resultado imágenes con calidad de detalle muy alto.
La introducción del lector de huellas digitales, Touch ID, en el botón de encendido de este modelo (como sucede en las MacBook Pro desde hace dos generaciones) también se agradece pues, además de hacer más rápido y sencillo el desbloquear la computadora, también permite acceder a documentos (previamente asegurados), por ejemplo, desde Notas o software de terceros. Además, está habilitado para funcionar con Apple Pay. El trackpad funciona con tecnología Force Touch que responde a varios niveles de presión y los clásicos gestos de "pellizcar" para hacer zoom o deslizar dos dedos para moverse entre páginas.
En términos de sonido, a pesar de que Apple afirma que la más reciente generación de la MacBook Air ofrece un 25% más volumen en comparación con la versión anterior, en nuestra experiencia, constatamos que no es del todo potente, lo que se explica debido al tamaño compacto del dispositivo en donde es muy complicado instalar bocinas de mayor capacidad. Sin embargo, su sonido estéreo ofrece una sensación envolvente al ver películas o escuchar música. Algo curioso es que, a diferencia de otros equipos como las iPad y los iPhone, en donde ya no existe la conexión 3.5mm, esta Mac sí tiene esta entrada para audífonos.
En cuanto al performance, al integrar un procesador Core i5 de octava generación de Intel, notamos que su desempeño es óptimo en casi cualquier escenario. Sin embargo, si los requerimientos de productividad y de edición son muy demandantes, sería mejor optar por un modelo MacBook Pro. Con todo, la MacBook Air es muy estable en su desempeño y su batería es de larga duración, capaz de reproducir hasta 13 horas seguidas de videos en iTunes.
Otro de los elementos que llaman la atención de este modelo es que, según la empresa de Cupertino, las nuevas MacBook Air son fabricadas con aluminio 100% reciclado (y no por eso pierde rigidez o dureza), lo que no solo hace a estas Mac las más delgadas, sino también las más ecológicas.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario