Nacional Educación


Ganan estudiantes del Politécnico concurso de Ética y Fotogarfía Técnica


Publicacion:18-11-2018

+ + - -

Los estudiantes conquistaron dos primeros lugares en los concursos de Ética y de Fotografía Técnica.

Guadalajara.-Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional triunfaron en la Reunión Regional de Ramas (RRR), del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la propuesta de que el balance que debe existir entre lo tecnológico y lo humano. 

Los integrantes de la rama estudiantil IEEE, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), conquistaron dos primeros lugares en los concursos de Ética y de Fotografía Técnica, que obtuvieron tras resolver una situación acorde a los principios del instituto internacional.

Además de mostrar la mejor imagen de apoyo altruista, señaló Luis Francisco Barrera, vicepresidente de la Rama Estudiantil de dicha unidad.

Por fomentar los avances en ciencia y tecnología que impulsa el instituto de ingenieros, también lograron el segundo lugar en Creación de Páginas Web y en Fotografía Turística al reflejar la diversidad de lugares a dónde es posible llegar y el sentido de pertenencia que ofrece este instituto internacional.

Indicó que una mención especial merece Guerra de Robots que ganó el tercer lugar como caso de éxito en la RRR-IEEE R9 al posicionarse como el evento de robótica internacional más importante de México con más de 12 años de experiencia.

En ese certamen se congregan destacadas instituciones nacionales e internacionales de carácter público y privado con sus mejores avances tecnológicos en el área de robótica.

Con el lema: “Promoviendo el liderazgo y continuidad de los voluntarios estudiantiles de nuestra región” esta reunión latinoamericana y del Caribe tuvo como finalidad fomentar e intercambiar los avances en los campos de la electrónica, telecomunicaciones, radio, electricidad en ingeniería informática, entre otras áreas que engloba el IEEE.

Comentó que durante tres días más de 100 miembros del IEEE R9 se reunieron en Guadalajara donde intercambiaron experiencias y conocimientos, además que participaron en diversas conferencias, talleres y concursos, siempre con el objetivo de desarrollar tecnología en beneficio de la humanidad, reforzando lazos de trabajo y amistad entre los miembros de las diferentes ramas estudiantiles de la región.

Explicó que la RRR-IEEE R9 es un evento anual integrado por países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Panamá, Uruguay y Venezuela, entre otros y tiene como misión integrar a los líderes de la región y facilitar el intercambio y conocimiento de los estudiantes y otros profesionales relacionados con las actividades del Instituto.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario