Local Estado


Combatirán de frente la violencia contra la mujer

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:21-11-2018

+ + - -

Contar con la intervención directa de ellas, consideró, se traducirá en mejores resultados.

Monterrey, N.L.-La creación de la nueva Policía de la Mujer permitirá combatir de frente la violencia contra este sector de la población, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, tras encabezar un evento público, el mandatario estatal adelantó que se alista toda una estrategia para reducir la incidencia contra las mujeres.

Contar con la intervención directa de ellas, consideró, se traducirá en mejores resultados.

“Vamos a trabajar no solamente en la creación de un policía de la mujer, sino de grupo especiales para poder detener este cáncer que es la violencia contra la mujer”.

“Creo que tenemos que actuar con mayor inteligencia, y eso solamente la mujer podrá hacerlo y entenderlo...sobre todo en el esquema este de  sensibilidad que tiene la mujer”, externó.

Este lunes, durante el desfile en conmemoración del 108 aniversario de Revolución Mexicana, se tuvo la participación de un grupo de mujeres cadetes de Fuerza Civil, que cumplen con su capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Las cuales conformarán la nueva Policía para la Mujer, a iniciar operaciones a principios del próximo año.

“Ya vieron ayer un grupo que está en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, vamos yo creo a principios de enero o febrero a tenerla formalmente establecida”.

“Tenemos zonas en donde creo que la mujer puede trabajar enormemente en eso, sobre todo zonas en donde la violencia contra la mujer crece, en aquellas donde la mujer es muy necesaria para poder tranquilizar”, agregó.

Aldo Fasci Zuazua anunció el pasado lunes una Policía de la Mujer en combate a los delitos contra ellas y como parte de las acciones en torno a la Alerta de Violencia de Género.

Se estima que al menos un 40 por ciento de la incidencia en la entidad es contra las mujeres, mientras que en lo que va del año suman ya 89 feminicidios.

El modelo que opera en países de Europa del Este, aclaró, no solo estará integrada por féminas, pues para la detención de los agresores se contempla elementos varones.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario