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Superó CANACO ingresos por Buen Fin

Buen Fin.Buen Fin.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:22-11-2018

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Superó CANACO ingresos por Buen Fin

Monterrey, N.L.-Más que un Buen Fin, fue un “Excelente Fin” para las ventas a los socios de la CANACO; pues   este superó las expectativas de ventas en Nuevo León.

Dicho ello  la octava edición del Buen Fin superó las expectativas de ventas en Nuevo León, al registrarse un incremento del 10 por ciento en relación con el Buen Fin 2017, informó Jorge Emilio Garza Treviño, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

“Se registró un aumento en la ventas del 10 por ciento, en relación con el año anterior, esto significó una derrama económica de 10 mil 764 millones de pesos, contra los 9 mil 786 millones de pesos, que se registraron en 2017”, dijo Garza Treviño.

El Presidente de los comerciantes organizados señaló que este año también se incrementó el número de establecimientos que participaron en el Buen Fin.

“Un aspecto que influyó para que se presentara este incremento en ventas, fue el mayor número de negocios participantes, al registrarse 20 mil 853 establecimientos, cifra superior a los 18 mil 833 que participaron en 2017”, dijo el Presidente de Canaco Monterrey.

Dijo el líder comercial que entre los nuevos giros comerciales que se sumaron este Buen Fin están gasolineras, venta de pintura, materiales para construcción, fabricantes de persianas y closets, servicios médicos, artículos para la salud visual y auditiva, madererías, artículos para bebés, artículos para mascotas, vivienda, llantas, gimnasios y joyerías, entre otros.

Además en este tema  Sergio Anguiano Ayala, Director General de la Cámara, dijo que parte importante del éxito del Buen Fin es que está muy bien posicionado entre los consumidores y los comerciantes, quienes cada vez ofrecen mejores ofertas, con apoyo de sus proveedores.

“El Buen Fin se ha ido posicionando entre los consumidores, quienes se preparan, ahorran, comparan y compran inteligentemente; además los comerciantes han comprobado en estos años que las ofertas reales y más agresivas son una verdadera herramienta de venta”, afirmó Anguiano Ayala.

Mencionó que además se conjugaron varios factores para el gran éxito que tuvo el Buen Fin este año.

“Adicionalmente, se conjugaron varios factores como el alto precio del dólar, la inseguridad en la frontera, incluso las caravanas de migrantes y las mayores restricciones en los puntos de entrada a los Estados Unidos, por lo que más personas prefirieron realizar sus compras en Monterrey”, señaló el Director de Canaco.

Dijo que un factor que también contribuyó para el buen resultado que alcanzó esta campaña de promoción, fue el hecho de que algunas empresas y el gobierno federal adelantaron el pago de aguinaldos a los trabajadores.

“El hecho de que se haya adelantado el pago de aguinaldos también ayudó; algo que debemos destacar es que el Buen Fin es una campaña donde todos podemos ganar, tanto los consumidores, como las empresas, el mismo gobierno y en general la economía del país”, puntualizó.

Anguiano Ayala reconoció el trabajo del gobierno del estado y los municipios, que implementaron operativos especiales de seguridad durante el Buen Fin, lo que contribuyó a que no se presentaran incidentes lamentables en ese rubro durante el mismo.

Es de subrayar que sondeos de la Cámara de Comercio de Monterrey arrojaron que los artículos más vendidos fueron los aparatos electrónicos, principalmente pantallas, seguidos de los electrodomésticos, así como ropa, calzado, y muebles.

También relevaron que el 56 por ciento de los consumidores pagaron con efectivo y tarjeta de débito, mientras que el 44 por ciento lo hizo con tarjetas de crédito o a través de crédito directo; mientras que las promociones más aprovechadas por los consumidores fueron los descuentos directos al precio y las compras a meses sin intereses.

Una herramienta de gran utilidad para negocios y consumidores fue la plataforma electrónica www.elbuenmonterrey.com la cual reportó 83 mil 166 búsquedas durante la campaña.

Otro aspecto a destacar es el alto nivel de cumplimiento por parte de los comercios, al registrarse según cifras de Profeco en el Estado de Nuevo León, sólo 20 quejas, mismas que fueron resueltas por la vía de la conciliación, lo cual es mínimo comparado con las miles de transacciones que se realizaron.

 



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