Cultural Exposiciones


Presenta Cantú exposición

Gerardo CantúGerardo Cantú

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:23-11-2018

+ + - -

La exposición resalta cuadros recientes, y otros que serán expuestos por primera vez a partir de hoy viernes en la sala de exposiciones.

 

Monterrey, NL.-“Gerardo Cantú: Amor de siempre, vivencias y videncias”, es el nombre que representa la nueva muestra artística del originario de Coahuila, la cual ofrece cerca de 21 cuadros de diferentes tamaños dentro de Colegio Civil.

Con temáticas como la crítica social, y el modelo del cuerpo femenino, Cantú expone sus pinturas a base de técnicas mixtas como impreso de cuadro con acrílicos y oleo.

La exposición resalta cuadros recientes, y otros que serán expuestos por primera vez a partir de hoy viernes en la sala de exposiciones.

La obra es considerada como patrimonio cultural de la institución, destacando que, a través de su título, “Amor de siempre, vivencias y videncias”, su arte busca sostenerse en este mundo el mayor tiempo que le sea posible.

“Las videncias son importantes en la pintura, porque es una forma en que la gente tiene que llegar a la conclusión de que una obra de arte se haya hecho en los tiempos rupestres; una obra de arte es siempre moderna”.

“Lo de videncias está raro, es como si yo fuera un vidente: de alguna manera lo soy, quiero que vean esta obra y la ubiquen en el tiempo y si es posible que la obra aguante para un futuro”, dijo en rueda de prensa.

La obra que invita a los regiomontanos, va implícitamente dirigida hacia un público juvenil, pues según palabras del artista, los estudiantes de la carrera de Artes Visuales, son su objetivo primordial, esto para que desarrollen un amplio campo de apreciación artística con las pinturas presentadas.

“El mejor regalo para una persona en esta vida es acercarla al arte y que lo sepa disfrutar”, señaló.

La muestra estará expuesta hasta marzo del año 2019.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario