Local


Acuden docentes a evaluación


Publicacion:25-11-2018

+ + - -

Con la participación de más de mil 600 docentes de educación básica, Nuevo León continuó ayer a la aplicación nacional de la Evaluación de Desempeño Docente.

Con la participación de más de mil  600 docentes de educación básica, Nuevo León continuó ayer a la aplicación nacional de la Evaluación de Desempeño Docente.

María de los Ángeles Errisúriz, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, informó que para esta etapa se inscribieron un total de 3 mil 738 maestros, los cuales fueron distribuidos en dos grupos.

En tres sedes, distribuidas  en  los municipios de Monterrey y Guadalupe, los trabajadores de la educación demuestran sus conocimientos y habilidades didácticas.

“Más de 1  mil 600 docentes de educación básica de Nuevo León participan este fin de semana en la Evaluación del Desempeño Docente que a nivel nacional aplica la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD)”.

“En este examen se retoman los conocimientos y habilidades didácticos enunciados en el documento Perfil e Indicadores del ciclo escolar 2018-2019”, se informó.

Este fin de semana serán evaluados 1 mil 621 profesores, a los que se suman 2 mil 117 que presentaron el pasado 10 y 11 de noviembre.

Se prevé que los resultados sean dados a conocer por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en abril de 2019.

Más de 9 mil 666 docentes de Nuevo León han participado en la prueba nacional que se aplica desde hace cuatro años.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario