Cultural Más Cultural


Inicia temporada navideña con el encendido de pino

Pino.Pino.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:26-11-2018

+ + - -

Con el encendido de un pino de 23 metros de altura.

Monterrey, N.L.-Con el encendido de un pino de 23 metros de altura, el Gobierno del Estado de Nuevo León inicio la temporada de navidad.
Un total de 25 mil personas fueron testigos del inicio de la temporada decembrina cuando un pino formado por cientos de sillas como un símbolo estético, infantil y lúdico.
En esta ocasión las acciones corrieron a cargo de la presidenta del DIF Adalina Dávalos, quien estuvo en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien contrario a otros años, en esta ocasión brillo por su ausencia.
La esposa del mandatario estatal estuvo acompañada de Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; Magdalena Cárdenas García, Directora General del Museo de Historia Mexicana y Claudia Yarte de Fernández, presidenta del Patronato de los 3 Museos.
“Cada vez que pasaba por aquí veía que iban poniendo cada una de las sillas y es una impresión que nos da el poder ver esta gran obra de arte, muchas gracias”, dijo la presidenta del DIF Nuevo León.
Tras el conteo a la inversa del 10 al cero la algarabía creció al ver el enorme pino navideño iluminado en todo su esplendor.
El grito aumento cuando el cielo del centro de la ciudad se ilumino con la gran cantidad de pirotecnia que detono.
Cabe señalar que el pino navideño es una creación del diseñador Sergio Rodríguez y fue elaborado con sillas infantiles iluminadas con luz led, el cual permanecerá en exhibición hasta el próximo 6 de enero en la Explanada de los Héroes cerca de 3 Museos
Previo al magno evento, los asistentes disfrutaron de los villancicos a cargo de los alumnos del curso de Lenguaje de Señas Mexicanas del INJUVE, el espectáculo “Cartas a Isabela”, de la Escuela Superior de Música y Danza y la Red Coral Infantil.
 El espectáculo navideño mexicano “Cartas a Isabela” es protagonizado por la primera actriz Isaura Espinoza con la participación del violinista Cuauhtémoc Rivera y más de 100 estudiantes y ex alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza
 El espectáculo es emotivo, plagado de momentos bellos y divertidos, con tintes entrañables donde se valora a los seres queridos, uniendo a una familia disfuncional, dando importancia a la discapacidad y valorando la verdadera importancia de vivir con amor el presente ante lo acelerado de la existencia actual.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario