EnEscena Personalidades


Darán a Cuarón Premio Visionario

CuarónCuarón

Publicacion:27-11-2018

+ + - -

El director mexicano Alfonso Cuarón será galardonado con el Premio Visionario “Sonny Bono”

Los Ángeles, EU.- El director mexicano Alfonso Cuarón será galardonado con el Premio Visionario “Sonny Bono” en la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, el 3 de enero de 2019.


De acuerdo con Variety, el premio recibe el nombre del fundador de este evento y se otorga cada año a los cineastas que rompen las fronteras con sus trabajos.

El presidente del festival, Harold Matzner, informó en un comunicado: “La película ´Roma´ es un logro enorme en la cinematografía. Por su habilidad en escribir, producir, dirigir y editar, los miembros del festival estamos orgullosos de obsequiar el Sonny Bonno a Cuarón”.

Otros directores reconocidos con este premio son Danny Boyle por “127 horas”, Tom McCarthy por “En primera plana”, Richard Linklater por “Boyhood”, Tom Hooper por “Los miserables” y Michel Hazanavicius por “El artista”.

Anuncia función gratuita


El cineasta mexicano Alfonso Cuarón anunció a través de su cuenta de Twitter que este martes 27 de noviembre, se ofrecerá una función gratuita de "Roma", a los estudiantes mayores de 14 años, en el Auditorio Blackberry.


“Función gratuita de ROMA para estudiantes en el Auditorio Blackberry. Mañana, 27 de noviembre. Solamente presenta tu credencial de estudiante”, mencionó Cuarón en dicha red social. Además, dijo que es el pretexto perfecto para irse de pinta.

Dada la capacidad del lugar el acceso será limitado, mientras que el largometraje solamente se proyectará en algunas salas seleccionadas del país y a través de la plataforma digital Netflix.

“Roma” fue grabado en blanco y negro, se encuentra ambientado en los años setenta, narra la infancia de Cuarón en la colonia Roma y las mujeres que estuvieron con él, entre las que se encuentran la trabajadora que lo cuidó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario