Internacional Más Internacional


Papa pide a empresarios ayudar a los pobres sin mentalidad asistencial


Publicacion:29-11-2018

+ + - -

Esto en una carta enviada a los participantes en la edición número 26 del Congreso Mundial de la Unión Internacional de las Asociaciones de Dirigentes Católicos

El Papa Francisco pidió hoy a los empresarios católicos del mundo promover una mejor distribución de la renta, crear fuentes de empleo y realizar una promoción integral de los pobres que vaya más allá de una simple mentalidad asistencial. 

Esto en una carta enviada a los participantes en la edición número 26 del Congreso Mundial de la Unión Internacional de las Asociaciones de Dirigentes Católicos (Uniapac), que concluyó este día en Lisboa, Portugal.

Entre otras cosas, el pontífice reconoció que, a menudo, los empresarios afrontan situaciones de tensión porque deben tomar importantes decisiones de inversión y de gestión; pero les recordó que eso no los exime de aplicar criterios para un crecimiento equitativo.

Los instó a no olvidarse de la centralidad de las personas en el trabajo, con todas sus capacidades, problemas y dificultades.

“Cuando una empresa se convierte en una ‘familia’ en la que la administración se preocupa por que las condiciones de trabajo siempre estén al servicio de la comunidad, los trabajadores se convierten, a su vez en fuente de enriquecimiento”, indicó.

“Se ven animados para poner sus talentos y sus capacidades al servicio del bien común, sabiendo que su dignidad y sus circunstancias son respetadas y no solamente explotadas”, agregó.

Más adelante, llamó a los hombres de negocio a guiarse siempre por la regla del bien común, que les permita colaborar en la construcción de una sociedad más humana y fraterna, capaz de “hacer que los bienes de este mundo sean más accesibles para todos”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario