Cultural Educación


Inician trabajos sobre migración

Hablan sobre migraciónHablan sobre migración

Autor:César López   |    Publicacion:30-11-2018

+ + - -

En total participan 24 universidades, nueve de Estados Unidos y 15 de México.

San Nicolás de los Garza, NL,.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, inauguró la Tercera Conferencia Binacional México-Estados Unidos. 

Dicha conferencia dio inicio el día de ayer y continuará hoy, 30 de noviembre, en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano. 

En la inauguración estuvieron presentes Genaro Alanís de la Fuente, secretario de desarrollo social del Estado, Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de autoridades universitarias. 

Para esta edición 2018, durante la conferencia se construirán propuestas metodológicas y estrategias de intervención social entre las organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y la academia de la frontera. 

Lo anterior,  para atender a la pobla-ción migrante y a sus familias, con una visión binacional del trabajo social en los problemas migratorios y los derechos humanos tanto de México como de los Estados Unidos de América. 

Cabe mencionar que, en total participan 24 universidades, nueve de Estados Unidos y 15 de México. 

El programa está estructurado en cuatro conferencias magistrales, dos con expertos nacionales y dos norteamericanos, así como con 10 mesas donde se presentarán trabajos de investigación e intervención sobre el tema de migración. 

Por último, los ejes abordados en las mesas son: Salud y bienestar, Meto-dología de intervención e investigación, Derechos humanos, Política pública, Migrantes Jóvenes-menores y Género y familia. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario