Local Estado


Proyectan demandas por el caso de La Milarca

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:01-12-2018

+ + - -

Proyectan demandas por el caso de La Milarca

Monterrey, N.L.-Al ver que hubo extralimitaciones en  los  sobrepagos por penalización en la construcción o no de los museos en San Pedro para la familia Fernández, la actual gestión sampetrina estudia interponer demandas para evitar esta situación, reveló José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento.

Este viernes tras una comparecencia de personal del patronato de museos,  se vieron algunos aspectos que generaron dudas, como los contratos , penalizaciones sumamente altas a costa de la Ciudad y sobre todo el que los beneficiaros fueran integrantes de la familia del ex edil Mauricio Fernández Garza.

Se considera toda esta serie de hechos viola la Ley Federal de Museos.

“Los estatutos de la sociedad establece que para poder ponerse del acervo tiene que ser el consejo de administración. Se requiere la autorización del dueño del acervo”, explicó.

“Si el dueño es la sociedad sociedad anónima  de inversión o la A.C. La Milarca quien es el dueño”.

Además, el contrato no fue celebrado entre el municipio y La Milarca porque en la carta original hay un comodato entre ambas: el mueso y la sociedad”.

Y es que tras las comparecencias en Cabildo ante ediles y síndicos, José Dávalos Siller dijo que no  encontraron evaluación jurídica ambiental, urbanística y económica para este tipo de propuestas.

El secretario del Ayuntamiento informó lo anterior después de su comparecencia ante la Comisión Especial para el Asunto de los Museos.

Informó que las cláusulas excesivas y penalizaciones sólo  favorecen al particular, en este caso al ex alcalde Mauricio Fernández y su familia, y ninguna a favor del municipio.

"Vemos en términos generales que no protege los intereses del municipio... el municipio tendría que demandar la nulidad de los contratos, puede ser por la vía civil o administrativa, es una posibilidad.

"Será parte de las conclusiones que la comisión tendrá que marcarnos la instrucción hacia dónde ir y esto se une a un juicio de nulidad promovido por  un particular, don David Garza Lagüera que está señalando esta desproporcionalidad", señaló.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario