Cultural Educaci贸n


Ratifican calidad m茅dica de la UDEM

Acreditan programasAcreditan programas

Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Especialidades ahora figuran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

San Pedro Garza García, NL.-La Universidad de Monterrey siempre está en búsqueda de estudiantes apasionados y comprometidos, por lo que la reciente acreditación de cinco de sus especialidades por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de la subsecretaría de Educación Superior de la SEP y CONACYT, es de gran ayuda en esta misión.

Este reconocimiento se debe a la iniciativa de Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM, de reafirmar la excelencia académica de sus programas, la capacidad y preparación de sus profesores y el compromiso de sus estudiantes y egresados por proteger la salud de la comunidad.

Dichas especialidades son Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar y Neonatología. Sin embargo, el año pasado también fue certificada la especialidad de Cirugía Plástica.

“El PNPC está basado en un modelo de varias categorías, donde la base de todo es la responsabilidad social de la institución… Los programas acreditados por el PNPC son reconocidos a nivel internacional y muestra que cumplen con altos estándares de calidad”, mencionó Édgar Manilla Muñoz, coordinador estratégico de Programas de Posgrados.

“Este proyecto es de gran importancia, no solo para la universidad, sino que para las instituciones de salud, porque posiciona programas de calidad. Refleja un nivel que no todas las instituciones pueden lograr”, explicó Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas de la UDEM.

“Tenemos que recalcar que tuvimos programas reconocidos en tres instituciones de salud distintas, que son el IMSS, el Hospital Regional del ISSSTE y Christus Muguerza Sistemas de Salud. Eso consolida la imagen de la UDEM y la relación con diferentes instituciones de salud”, agregó el coordinador.

“El reto no solo es llegar, sino mantenerse e ir escalando los grados de desarrollo del PNPC. Y, en la medida de lo posible, cada año participar con más programas”, recalcó la doctora.

La Universidad de Monterrey es la institución educativa privada con mayor oferta de especialidades médicas a nivel nacional, y esta acreditación del CONACYT tiene una duración de tres años.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario