Cultural Educación


Prepara Itesm espacio de paz y meditación

Un espacio de tranquilidadUn espacio de tranquilidad

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:07-12-2018

+ + - -

“El espacio de reflexión es una pieza más en nuestro modelo de formación, un espacio de silencio y reflexión que exaltará la introspección y espíritu"

Monterrey, NL.-Mediante espacios recreativos en función de la meditación y la búsqueda de la paz para el ser humano, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) dio a conocer un vistazo de lo que serán los puntos de encuentro que maximizarán el bienestar integral para los alumnos, maestros, y cualquiera que desee encontrar la estabilidad emocional dentro de las instalaciones del Campus Monterrey.

El vicepresidente de Operaciones del Tec de Monterrey, Bruno Cepeda, anunció la importancia de estos espacios que formarán parte del Distrito-Tec.

“El espacio de reflexión es una pieza más en nuestro modelo de formación, un espacio de silencio y reflexión que exaltará la introspección y espíritu dentro de la universidad”, mencionó Cepeda.

El concepto fue introducido en el plan maestro del campus en el 2014, donde iniciaron con un proyecto piloto llamado “Punto Blanco” convocando hasta la fecha a maestros, alumnos y personal administrativo a un área especial a un costado del Centro Estudiantil.

“Este espacio piloto de 105 metros cuadrados, nos ha permitido echar a andar el concepto y aprender mucho, más de 5 mil personas han visitado este espacio en Monterrey y varias de ellas de forma recurrente. Estos antece-dentes son importantes y los vamos a integrar en el proyecto de hoy”, añadió Cepeda durante la presentación del proyecto.

La también presente fundadora de Punto Blanco y actual Secretaria de Cultura y Educación en el Municipio de San Pedro, Martha Sañudo Veláz-quez, introdujo ante autoridades presentes las necesidades de entrar en paz en el área laboral, así como la educativa, esto tras los resultados por parte de los universitarios.

“Son lugares de encuentro profundo, a veces hay momentos como los que ocurren en Punto Blanco, que comprendes esa dimensión que hace a tu profesor de física muy apasionado sobre la física, pero porque te empieza a comentar de donde salió su pasión y cómo es esto que él hace como científico; verdaderamente es un viaje espiritual, eso se comparte en charlas que son puntos de encuentro espiritual”, indicó Sañudo.

De esta forma, busco otorgar a los presentes un ejemplo de meditación con ejercicios relajantes a través del control de la respiración, al igual que experimentar la tranquilidad a través de música que favorezca el ambiente.

Posterior a ello, se llevó a cabo la develación de prototipos que dan vida a las expectativas del mismo, identificando así, los múltiples espacios públicos entre jardines, lagos, y, sobre todo, edificaciones superficiales a base de concreto simplificado para establecer puntos de encuentro a favor de la paz.

Es así como se anticipó que su apertura está destinada para el último trimestre del próximo año, contando con un horario desde las 8:00 hasta las 17:30 horas, convocando a la comunidad Tec a las múltiples actividades destinadas a los puntos reflexivos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario