Monitor Más Monitor


Haz tu casa más inteligente


Publicacion:09-12-2018

+ + - -

El nuevo SmartThings Kit de Samsung es bastante sencillo utilizar en el Internet de las Cosas

Alrededor de siete mil pesos es el desembolso inicial para instalar en tu casa accesorios que la hagan más inteligente. En Tech Bit utilizamos durante varios días el nuevo SmartThings Kit de Samsung y constatamos que es bastante sencillo utilizar estos gadgets de Internet de las Cosas. En la caja se incluye un router inalámbrico (que será el hub al que se conecten todos los accesorios), una cámara IP inalámbrica, un contacto inteligente y dos sensores multipropósito.
Configurar el router es sencillo, solamente se tiene que conectar a la energía eléctrica y (para obtener mayor velocidad) a un cable de internet clásico (tipo rj45). Después es necesario descargar la aplicación SmartThings Samsung en tu teléfono. Toma en cuenta que deberás crear una Samsung Account con un correo electrónico y contraseña para poder vincular los demás accesorios.
Luego de realizar los pasos anteriores la configuración y vinculación de los demás gadgets es casi automática: solo tienes que buscar la opción de "Añadir dispositivo" y aparecerán los dispositivos cercanos que estén disponibles para enlazar.
En nuestro caso, primero vinculamos la cámara, la cual es bastante útil para monitorear nuestra casa desde cualquier lugar (incluso tiene detección de movimiento). Los sensores multipropósito sirven, por ejemplo, para adherirlos a las ventanas y enterarte en el momento en el que alguien las abrió. Mientras que el contacto inteligente puede servir para encender cafeteras o algunos modelos de lámparas.
Cabe destacar que, como decíamos al inicio, los accesorios anteriormente mencionados son un buen inicio para una casa inteligente. Sin embargo, este ecosistema también es compatible con productos de otras marcas entre los que están luces, cerraduras, termostatos, electrodomésticos y varios productos más. También funciona con Google Assistant y con Amazon Alexa.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario