Monitor Gadgets


Guía Navideña de gadgets


Publicacion:15-12-2018

+ + - -

La buena noticia es que en México resulta más barato comprar algunos gadgets que en otras partes del mundo

Regalar tecnología a tus seres queridos en Navidad puede resultar una gran opción. Hay todo tipo de equipos que pueden ajustarse a la persona que quieres sorprender y a su estilo de vida, desde teléfonos celulares y cámaras de video hasta computadoras y, consolas de videojuegos.
La buena noticia es que en México resulta más barato comprar algunos gadgets que en otras partes del mundo. Según el Índice de Precios de Tecnología 2018, hecho por Linio, artículos como una Mac, consolas de videojuegos y un smartwatch son más baratos de adquirir en nuestra región. Tal es el caso de la consola de Microsoft, Xbox One, que en su presentación de 500 GB, junto a un juego físico, resulta más barata aquí que en cualquier otro país.
Sin embargo, hacer compras navideñas en el último momento puede resultar una tarea compleja por diversos motivos: desde la saturación de las tiendas y los precios muy elevados hasta la falta de disponibilidad del producto que estás buscando, factores que pueden orillar a comprar otras opciones sin estar convencido.
Una gran opción para hacer las compras en tiempo y de manera tranquila, incluso desde la comodidad de tu casa u oficina, es a través de las tiendas online. Sitios como Mercado Libre o Amazon se han vuelto muy populares en los últimos años pues han convertido a las compras en línea en una práctica sencilla y confiable.
Además, comprar este tipo de regalos en línea puede significar una gran opción. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) detalló que los compradores en internet prefieren esta vía porque encuentran más promociones y descuentos, mayor disponibilidad, ahorran tiempo y, en muchos casos, pueden adquirir productos que no son vendidos en México.
Gracias a estos motivadores, las compras en línea han aumentado en los últimos años. Datos de IAB México indican que los ingresos por ventas en internet aumentaron un 28.3% de 2015 a 2016, generando 328 mil millones de pesos.
Pese a que comprar es una actividad que se realiza en cualquier momento, hay periodos en donde las ventas aumentan, tal es el caso de la navidad. Durante el último año la IAB México reportó que el 61% de los compradores en línea prefieren esta temporada.
Los dispositivos electrónicos son los más buscados en internet antes de realizar una compra, IAB México reporta que el 41% de los internautas buscan este tipo de productos, seguido de viajes con 31% y ropa, con 32%.
Hacer compras navideñas ahora es mucho más fácil gracias al internet. Pero como elegir el dispositivo adecuado puede resultar un poco complicado, a continuación te presentamos una guía de regalos para ayudarte a elegir el detalle perfecto para estas fiestas.
1. Lenovo Yoga 530
Esta versátil computadora es perfecta para quienes le dan uso rudo a sus equipos. Tiene una bisagra de 360 grados que permite usarla como una tableta, pues además de tener las funciones de una computadora, cuenta con pantalla táctil. Integra un procesador de octava generación, Intel Core i7, que hace posible tener el mejor rendimiento con múltiples programas trabajando al mismo tiempo. También cuenta con un lector de huella digital lo que permite mantener segura la información. Es compatible con el lápiz digital Lenovo (que viene incluido) y ofrece precisión milimétrica al escribir o dibujar.
Precio: desde 13 mil 49 pesos
2. Nintendo Labo Vehicle Kit
Nintendo Labo es la nueva experiencia en videojuegos de Nintendo. Se trata de periféricos hechos a partir de cartón con los que puedes tomar el control de un auto, un avión o hasta un submarino, los cuales tendrás que armar tú mismo. En cada paquete viene incluido un cartucho que funciona con la consola Nintendo Switch en donde se explica paso a paso cómo deben ser armados cada uno de estos accesorios. Además, en el cartucho viene incluido un videojuego compatible con los vehículos para que completes divertidas misiones. Hay otros modelos armables como una moto, una caña de pescar y un piano.
Precio: 6 mil pesos, en promedio
3. Samsung Galaxy A9
El nuevo smartphone de la familia Samsung Galaxy es el ideal para los amantes de la fotografía pues es el primero en contar con cuatro cámaras traseras, cada una con potencia distinta: 24, 10, ocho y cinco megapixeles respectivamente. Además, la cámara cuenta con la aplicación Scen Optimizer que detecta distintos objetos y ofrece configuraciones personalizadas para que salgan perfectos en las fotografías. Pero no solo eso, el dispositivo te permitirá trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, procesador Octa-Core, 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB.
Precio: 12 mil 999 pesos
4. Oculus Go
La Realidad Virtual cada vez es más popular, permitiendo disfrutar de contenido como videojuegos de una manera mucho más inmersiva. Para que te adentres a esta tendencia
Oculus presenta una versión rediseñada y mejorada de su visor de RV. Su nueva pantalla LCD ofrece mucha más calidad visual y reduce el efecto de reflejo. Cuenta con un microprocesador Snapdragon 821 de Qualcomm, sonido espacial integrado y mejores gráficos para conseguir mejores experiencias. Además tiene un diseño que permite utilizarlos de una manera cómoda. Funciona junto a la aplicación Oculus con la que podrás descargar más de mil apps y juegos.
Precio: 4 mil 499 pesos
5. Cámara GoPro HERO6 Black
Esta camarita, aunque luzca pequeña, cuenta con un gran poder para capturar imágenes nítidas. Es capaz de tomar videos con resolución 4K corriendo a unos 60 cuadros por segundo y, en el caso de videos en 1080p, la velocidad puede llegar hasta los 240 cuadros. Asimismo, puede capturar fotografías con una resolución de 12 megapixeles en modos: ráfaga, timelapse y noche. Tiene una pantalla de dos pulgadas, GPS y conectividad Wi-Fi. Además, es posible usarla bajo el agua, sumergiéndola hasta 10 metros de profundidad sin carcasa. Es el regalo ideal para quien practica deportes extremos.
Precio: 8 mil 46 pesos
6. Audífonos Beats edición Mickey Mouse
Si te gusta escuchar música con buena calidad de sonido y también eres fan del clásico Mickey Mouse, estos audífonos Beats Solo3 Wireless son la opción perfecta para ti pues han sido decorados con el emblemático personaje de Disney con motivo de su 90 aniversario. Los audífonos cuentan con el chip W1 de Apple que te permite tener hasta 40 horas de batería y hacer una carga rápida de cinco minutos con la que podrás utilizarlos durante tres horas. Tienen controles integrados y dos micrófonos para recibir llamadas, reproducir música, ajustar el volumen y activar Siri en cualquier lugar.
Precio: 6 mil 499 pesos
7. Smartwatch Fitbit Versa
Este reloj inteligente es perfecto para quien disfruta del deporte y de estar siempre conectado pues permite utilizar y responder de manera rápida a múltiples aplicaciones del teléfono como las llamadas, mensajes o el calendario. Además permite llevar un registro de las actividades físicas como correr o nadar, ya que el Fitbit Versa es a prueba de agua y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. También ayuda a llevar una vida más saludable ofreciendo reportes de los periodos de sueño y ritmo cardíaco. Su batería dura más de cuatro días y permite reproducir música sin necesidad de llevar el móvil.
Precio: 5 mil 446 pesos
8. Dron Tello de DJI
Si lo que quieres es capturar espectaculares momentos con tu familia o amigos, el dron Tello de DJI te permitirá tomar imágenes a 10 metros de altura y a 100 metros de distancia. Este modelo cuenta con una cámara que ofrece imágenes JPG de cinco megapixeles, además tiene la capacidad de grabar videos HD en formato MP4 con resolución de 720p, a 30 cuadros por segundo. Cuenta con múltiples funciones de seguridad como la de una advertencia cuando la batería está por agotarse para que así puedas llevarlo de regreso y resguardar tus imágenes. Debido a su fácil manejo este gadget está pensado para iniciarte en el mundo de los drones.
Precio: 2 mil 400 pesos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario