EnEscena Música


Está listo "El Puma" para su regreso

RegresaráRegresará

Publicacion:18-12-2018

+ + - -

“Tengo más que contarles, pero lo haré cuando recorra los países, ciudades, pueblos y eso será a partir de Febrero del 2019”, agregó el cantante de 75 años

Miami, EU.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” anunció  que está listo para su regreso a la música y los escenarios, al cumplirse un año de su transplante de pulmón.


“Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo”, escribió en un mensaje en su red de Instagram el autor de temas como “Pavo Real” y “Agárrense de las manos” para dar gracias a todos los que contribuyeron a recuperar su salud.

“Tengo más que contarles, pero lo haré cuando recorra los países, ciudades, pueblos y eso será a partir de Febrero del 2019”, agregó el cantante de 75 años.

El intérprete dio gracias a “las amigas, amigos de todos los países que oraron y siguen orando por mi”, pero en especial a “mi Padre Celestial, a Cristo y al Espíritu santo".

El cantante está preparando la gira, escogiendo varios temas y ejercitando los pulmones con un profesor de música.

“Puede cantar pero todavía hay ciertas notas que él siente que necesitan un poco de entrenamiento”, dijo a Notimex una fuente allegada al cantante.

El año pasado, José Luis Rodríguez fue sometido a un doble transplante de pulmón que lo tuvo al borde de la muerte y reapareció en público el 20 de abril.

En esa ocasión los médicos que lo operaron dijeron que su actitud positiva, su buen estado físico y el hecho de haber ejercitado sus pulmones durante su trayectoria como cantante le salvaron la vida, pues el promedio de vida para un paciente de Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) era de seis meses.

Rodríguez notó desde principios del año 2000 que su voz bajaba de tono drásticamente, y ya no podía viajar a cantar a ciudades de gran altura como Ciudad de México o Bogotá. Fue diagnosticada con fibrosis pulmonar idiopática que lo fue consimiendo poco a poco hasta que obtuvo el transplante

Ahora sus planes, según afirmó la estrella, son sacar un disco nuevo, el segundo con el apoyo de su casa disquera y de Ricardo Montaner, quien produjo su álbum "Inmenso", que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.

"Gracias Montaner, gracias Don Francisco, gracias Sony Music, en especial (a los ejecutivos) Afo (Verde) y Nir (Seroussi) y a todos los que me han ayudado. Gracias, Gracias, Gracias", escribió en el mensaje de redes sociales el cantante.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario