Cultural Más Cultural


Registran museos gran asistencia en primeros días del año

Museos.Museos.

Autor:César López   |    Publicacion:04-01-2019

+ + - -

Registran museos gran asistencia en primeros días del año

Monterrey, N.L.-A sólo tres días de haber iniciado el año, el Museo Marco ha recibido una gran cantidad de visitantes.
Los regiomontanos han decidido aprovechar los últimos días de vacaciones escolares para visitar este importante recinto cultural.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el personal del Museo, los días miércoles y jueves se recibieron más de mil 800 personas.
Una de las exposiciones mayormente visitadas en el Museo de Arte contemporáneo, es la denominada “obra inconclusa”, del Colectivo Tercerunquinto.
Dicha, exposición presenta 40 obras entre instalaciones, esculturas, dibujos, fotografía y pinturas, conjuntando su trabajo generado entre Monterrey y la Ciudad de México.
Otras de las exposiciones que también presenta un buen número de visitantes es la exposición de Leonora Carrington.
Esta exposición aborda la vida de la pintora, escultora y dramaturga en los poco másde 60 años que vivió en México.
Son más de 180 obras donde se abordan temas como la religión, la relación de los animales con la naturaleza y el movimiento estudiantil del 68.
Otros de los recintos culturales que también recibieron una buena cantidad de asistentes fueron los denominados tres museos.
Los regiomontanos aprovecharon su visita a la Explanada de los Héroes para acudir al Museo de Historia, Museo del Palacio de Gobierno y al Museo del Noreste.
Poco más 600 personas han acudido a estos Museos Estatales a disfrutar las exposiciones, entre las que destacan “viajeros en el paraíso” y “Sala marfiles”.
A palabra expresa, los regiomontanos señalaban que las vacaciones son el momento ideal para visitar estos museos, debido a que en un día ordinario se complica la visita por las múltiples actividades de las familias.
“En vacaciones es sumamente apropiado venir, los cuatro museos estánsúper cerca y con tiempo de sobra se pueden disfrutar”, expresó Rosario Guajardo, visitante.
“Hay muchas exposiciones interesantes y sobre todo al alcance de uno sin la necesidad de ir tan lejos”, finalizó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario