Cultural Más Cultural


Fóramen M Ballet continúa proyecto de acercar danza a Morelos


Publicacion:06-01-2019

+ + - -

La directora de la compañía dancística mencionó que seguirán en busca de presentarse en los grandes teatros

 

México.- La coreógrafa Beatriz Madrid informó que los proyectos inmediatos para la compañía Fóramen M Ballet que dirige, es seguir llevando danza a los municipios del estado de Morelos, así como continuar con el Festival Morelos Tierra de Encuentro y ofrecer estrenos.

La directora de la compañía dancística mencionó que seguirán en busca de presentarse en los grandes teatros, grandes escenarios y grandes lugares que tiene México, así como acercarse nuevamente a los municipios de Morelos.

“Apoyando también a los nuevos grupos que surgen a partir de Fóramen, fundada por Marcos Ariel Rossi que van siendo como nuestros hijos, pues en Morelos se hizo un movimiento muy grande de danza, por lo cual estamos muy contentos”, expresó la directora artística de la compañía, en entrevista con Notimex.

Respecto a la pieza “Amarras” que estrenará en diciembre próximo, la maestra explicó que es una obra que habla de que todo lo que amas también te amarra.

Qué sucede cuando uno lo suelta, abundó que muchas veces, es como un papalote que necesita estar unido para volar y en el momento en que lo suelta pierde un poco el rumbo.

La coreógrafa informó que otro proyecto que tiene, pero como invitada, es con una compañía dancística de Nueva York, con la que estrenará una obra, por lo que viajará a Estados Unidos en febrero próximo.

También se refirió que el 2018 fue un año muy bueno para la compañía Fóramen, que no solamente se asentó en Cuernavaca, Morelos, sino que divulgó la danza y abrió espacio para mucha gente.

“El movimiento dancístico que hay ahora en Cuernavaca, no sería lo mismo sin Fóramen”, apuntó la directora artística.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario