SabiasQue


UNAM, líder internacional en Twitter


Publicacion:09-01-2019

+ + - -

También, la comunidad de Twitter de la UNAM destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

Por contar con más de tres millones de followers y más de 58 mil tuits publicados, el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (The uniRank Twitter University Ranking 2018) reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la institución de educación superior con más seguidores en Twitter, a nivel internacional.

También, la comunidad de Twitter de la UNAM destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

La UNAM duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores, mientras que con casi un millón se ubica en quinto sitio el Massachusetts Institute of Technology(MIT), y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 900 mil seguidores.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 800 mil seguidores.

Instituciones como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores. El Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 mil followers.

Como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. En Twitter, la máxima casa de estudios destaca por ser no solo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente.

Desde 2009 se unió a la red social Twitter y desde entonces reafirma su liderazgo también en el mundo digital. Los más de 58 mil tuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad.

El compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales ha capturado y cautivado la atención de los tuiteros, que no sólo se remiten a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, nacional e internacional.

A través de 140 o 280 caracteres, imágenes, videos, carteles, infografías y demás contenido visual y multimedia, la UNAM reitera su invitación a seguirla entre “trinos y rugidos”, en @UNAM_MX.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario