Justicia Más Justicia


Atacan edificio de los masones


Publicacion:11-01-2019

+ + - -

El ataque dejó daños materiales en la puerta de acceso, resultando ileso el guardia de seguridad del edificio

La Fiscalía General de Justicia del Estado, investiga el ataque que sufrió el edificio de la Gran Logia de Nuevo León, donde un desconocido colocó un bote con gasolina y una cruz, a la cual le prendió fuego.

El ataque dejó daños materiales en la puerta de acceso, resultando ileso el guardia de seguridad del edificio, quien en ese momento estaba a unos cinco metros de distancia.

Trascendió que el autor material del ataque, colocó un anuncio para quejarse de la prostitución infantil, argumentando que esta logia realiza esta clase de manías.

El incendio se registró alrededor de las 12:30 horas de este jueves, en la calle Escobedo, entre Tapia y M.M del Llano, donde está el edificio de los masones.

El edificio con más de 105 años de antigüedad, consta de cinco pisos y ha sido ocupado por importantes personajes de la política y sociedad del estado.

Según testigos, el hombre llegó en un auto plateado, colocó el mensaje y comenzó a incendiarlo.

Mencionaron que fue colocado un bote de plástico, con capacidad para 20 galones.

Indicaron que el recipiente contenía varios litros de gasolina.

Dentro del bote de plástico, se colocó un letrero en forma de cruz, donde indicaba que era una protesta contra la prostitución infantil.

El fuego alcanzó unos dos metros de altura, lo que provocó que se dañara la puerta principal y cristales del acceso principal del lugar.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes controlaron el siniestro, mencionando que el fuego no llegó a la estatua de Benito Juárez, que estaba colocada en el acceso principal.

Los brigadistas  realizaron una revisión  en el interior del edificio, pero afortunadamente, solo fueron daños en la puerta principal.

Al lugar llegó un hombre que dijo ser “El Gran Maestre”, mencionando que era una especie de presidente de esta logia masónica, pero dijo que  aún están indagando quien pudo ser el responsable.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario