Deportes Rayados


Con el regreso de Pizarro y Ortiz ¿Quién quedaría fuera ante León?


Publicacion:11-01-2019

+ + - -

Pizarro y Ortiz son dos jugadores de experiencia, el primero dedicado al ataque desde el medio campo y el segundo a la contención

 

La única baja confirmada hasta el momento es la de José María Basanta, quien sigue con problemas musculares, pero al regresar Rodolfo Pizarro y Celso Ortiz, a Diego Alonso se le presenta una gran incógnita: quienes serán los jugadores “sacrificados” para este sábado en el partido contra el León.

Con las bajas de Ortiz y Basanta ante Pachuca, el problema para Alonso no fue tan serio porque tuvo a siete extranjeros en la cancha, pero al “bajar la cortina” en El Barrial, impide que los medios se hagan una idea del cuadro que utilizará el fin de semana, lo que sucedió este jueves al no permitir acceso ni atención a medios.

Pizarro y Ortiz son dos jugadores de experiencia, el primero dedicado al ataque desde el medio campo y el segundo a la contención, pero ante Pachuca esas labores las cumplieron al cien por ciento Jonathan González y Carlos Rodríguez, lo que hace ver como “todo un paquete” la decisión para el timonel.

Si se da un orden descendente desde la defensiva, solo en ella habría cuatro extranjeros, pues Marcelo Barovero sería el portero, Stefan Medina, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez serían los otros, los cuales serían complementados por César Montes.

Al ver que Celso Ortiz ha sido uno de los jugadores más constantes en las alineaciones de Alonso, se suma un quinto extranjero, su complemento podrían ser varios pero afortunadamente todos mexicanos: Carlos Rodríguez, Jonathan González y Jesús Gallardo.

En el ataque, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón serían casi “intocables” por el gran desempeño que mostraron ante Pachuca, pero ya aumentan a siete el número de extranjeros restando dos lugares.

Para esos dos lugares y teniendo en cuenta el límite de extranjeros, Diego Alonso podría agregar a Avilés Hurtado y Maximiliano “Maxi” Meza, pero meza tiene la limitante de que se debe esperar aún por su pase internacional, así que de no estar Meza, la opción lógica sería Ángel Zaldívar, quien se estrenó con un gol al entrar de cambio la semana pasada.

Muchas cosas aún pueden pasar que hagan tomar una decisión sobre uno u otro jugador a Diego Alonso, pues quedarían en la banca  jugadores de mucha experiencia y jerarquía, uno de ellos es el lateral Jesús Gallardo, quien ha demostrado que puede jugar varias posiciones, y la otra opción es Adam Bareiro, quien mostró buen manejo de balón en los pocos minutos que tuvo, así que la definición del cuadro ante el León, se ve como todo un “paquete”.  (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario