Local San Pedro


Avalan sampetrinos en encuesta reversa a museos


Publicacion:12-01-2019

+ + - -

Lo anterior quedó de manifiesto está semana luego de que se realizara una encuesta telefónica por una compañía privada

Como parte de un espaldarazo a la toma de desiciones que ejecuta Miguel Treviño de Hoyos con respecto a darle reversa a los Museos de San Pedro, la ciudadanía avaló la posición del Ayuntamiento.
Lo anterior quedó de manifiesto está semana luego de que se realizara una encuesta telefónica por una compañía privada donde la mayoría de los ciudadanos sampetrinos encuestados demandan el cese a los museos y el regreso del dinero a la ciudad.
En este caso desde el pasado jueves 10 de enero de este 2019 la compañía encuestadora de José Carlos Campos Rojas Massive Caller realizó este sondeo, y la ciudadanía avaló a Treviño de Hoyos.
En este tema el resultado fue contundente donde el 61.1 por ciento de los encuestados afirmaron darle reversa a los museos.
En este sondeo de opinión solo el 38.9 por ciento de los ciudadanos encuestados avalaban el que en San Pedro se mantuviera la herencia museográfica del ex edil Mauricio Fernández Garza.
Y es que el tema de los museos sampetrinos, donde ya sea que se les dé reversa o se avalen, la ciudadanía sampetrina está dividida, empero, al menos al día de hoy, la mayoría demanda el reembolso del dinero tras su cancelación.
En la gestión de Fernández Garza se habría avalado invertir entre 340 y 370 millones de pesos para los museos pero al llegar al poder Treviño de Hoyos se optó por no seguir con estas obras.
Además desde el pasado 18 de diciembre en sesión de cabildo la Ciudad oficializó el no seguir con los museos y demandó el reembolso de esta inversión.
Efectivo que en banco y capital solo quedan cerca de 285 millones de pesos, los cuales desde el pasado miércoles 9 de enero deberían de haber sido reembolsados a la Secretaria de Finanzas Pública Municipal.
Entre las preguntas realizadas por esta compañía vía call center habría cuestionamientos como el de: si conoció del tema en medios, Si estaban enterados de que habían sido autorizados por Fernández Garza, Si sabían de que Treviño de Hoyos habría dado reversa a estos, Y si avalaban o no el regreso del dinero a la ciudad tras ser cancelados los museos.



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario