Deportes Rayados


Va Rayados por tres puntos más ante el León


Publicacion:12-01-2019

+ + - -

La goleada de la semana pasada sobre el Pachuca por 5-0, despertó en los aficionados altas expectativas

 

Aún con la posibilidad de repetir o no el cuadro anterior, lo cierto es que los Rayados de Monterrey buscarán este sábado a las 17:00 horas tres puntos más, cuando reciban en su estadio al León, en partido correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2019.

La goleada de la semana pasada sobre el Pachuca por 5-0, despertó en los aficionados altas expectativas, pero lo cierto es que el León pudo jugarle al tú por tú sin complicaciones a Tigres la semana pasada, para obtener un empate a dos, por lo que los verdes se plantan como un equipo complicado en la dirección de Nacho Ambriz.

León tiene una deuda con sí mismo, ya que no ha podido ganar en el actual estadio de Rayados en sus últimas cuatro visitas, en las que de hecho se ha llevado marcadores abultados, pero su accionar ante Tigres hace esperar de los leoneses un partido muy parejo.

Como lo declaró previo al partido, Diego Alonso no acostumbra repetir un cuadro solo porque haya ganado la semana anterior, sino que toma en cuenta el rendimiento de los jugadores en la semana y “no le pone nombres propios” a los elementos, solo jugará el que este mejor y que sus características se adapten al planteamiento que se espera imponer.

Sin embargo, ante la segura ausencia de José María Basanta, el cuadro bajo está prácticamente asegurado con la presencia de Marcelo Barovero en la portería, en la defensa central podrían repetir Nicolás Sánchez y César Montes, mientras que como laterales, estaría de nuevo Stefan Medina y Leonel Vangioni, las posibles modificaciones se inician de la mitad de cancha para adelante.

Si bien Carlos Rodríguez y Jonathan González hicieron un gran trabajo ante Pachuca, eso no garantiza su reaparición, por el regreso de Celso Ortiz, así que Ortiz podría ocupar uno de esos dos lugares.

Estará disponible también Rodolfo Pizarro y es muy posible que acompañe al ataque junto con Jesús Gallardo, pero también es candidato para ocupar uno de estos puestos Avilés Hurtado, quien pasa por un buen momento.

En la delantera, Rogelio Funes Mori se ve como el más fuerte candidato para estar en punta, siendo surtido de balones por Dorlan Pabón, pero incluso ambos jugadores no tienen el puesto asegurado si se recuerda que Ángel Zaldívar y Adam Bareiro están disponibles, además de que muy probablemente lo esté Maxi Meza, si es que llega su pase internacional.

Las opciones son muchas y tal vez en ellas este la fortaleza de Rayados, para enfrentar a un equipo renovado como el León, que mostro buenas cosas en su presentación y que incluso se le puede complicar a Rayados, lo que daría por resultado un partido que llamará poderosamente la atención.  (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario