Economico


Prevé Concanaco pérdidas por 18 mil mdp ante desabasto de gasolina


Publicacion:16-01-2019

+ + - -

El combate a robo de combustible es un tema que debe de terminar en fincar responsabilidades a los culpables.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pérdidas por la falta de gasolina en algunos estados del Bajío y Centro del país llegan casi a los 5 mil millones de pesos, y si se consideran los costos indirectos bien pudieran alcanzarse los 18 mil millones de pesos, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
"Hemos mencionado afectaciones directas en los estados (afectados) por 5 mil millones de pesos, y si consideramos factores indirectos y los que afectan a la competitividad" se llegaría a los 18 mil millones de pesos, pero bien podría compensarse la pérdida en el resto del año.
En conferencia de prensa afirmó que el combate a robo de combustible es un tema que debe de terminar en fincar responsabilidades a los culpables. Debe disminuir el flagelo, definir a los responsables y que no haya borrón y cuenta nueva porque muchas empresas sufrieron por el quebranto en enero, lo que les provocará la peor cuesta de enero.
Aunque ya hay un operativo para distribuir gasolina por el territorio afectado por el desabasto, “no se ha corregido pero, tenemos una expectativa positiva, ante los anuncios que ha hecho el Presidente de la República del restablecimiento temporal” de abasto de combustibles.
Dijo que esperan un crecimiento de las ventas en el comercio de 4.5% en el 2019, a pesar de que es el sector que tuvo el mayor impacto por el desabasto. Añadió que estiman el turismo crezca en el 2019 5.5%, pese a que hay un impacto negativo por el desabasto.
"Pensamos que (la falta de gasolina) inevitablemente va a repercutir en los números de enero pero, tenemos oportunidad en los siguientes meses de compensarlo...Afortunadamente esto se dio en un escenario en que no hubo cambio de paridad del dólar" y eso evitará que haya alzas de precios.



« EL UNIVERSAL »
jose luis         2019-01-16 08:51:09
Por eso mismo
No hay de otra,se tiene que apoyar esta iniciativa y terminar con esto de una buena vez y si siguen danando ductos,que los maten
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario