Economico


Red Troncal cerrará brecha digital y soportará 5G


Publicacion:22-01-2019

+ + - -

La Red Troncal consiste en 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red Troncal acabará con la brecha digital y dará soporte a las futuras redes 5G en el país, asegura Roger Alarcón, CEO de GurúComm.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación de la Red Troncal se suspendía para iniciarla desde cero y con el objetivo de incluir obligaciones de cobertura de internet gratuito en carreteras y sitios públicos.
"Se aprovechará la infraestructura ya existente para explotar las capacidades de la Red Troncal dando la oportunidad a una mayor competencia y desarrollo de los concesionarios privados.
"Además, se buscará que en un futuro cercano soporte redes como la 5G para abastecer la demanda en velocidad de internet. Junto con los beneficios que brinda la Red Compartida, se cerrará la brecha digital y se logrará llevar a México a la vanguardia en temas de conectividad", dijo el directivo.
La Red Troncal consiste en 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recurso que puede utilizarse para ofrecer telefonía, televisión de paga e internet de alta velocidad.
"Es considerada el eje troncal de las comunicaciones en el país, que busca promover la competencia entre operadores, aumentar la cobertura y robustecer la calidad de los servicios", señaló GurúComm en un comunicado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario