Economico


Rescate de CFE no es una tarea imposible: Manuel Bartlett


Publicacion:22-01-2019

+ + - -

El funcionario supervisó los sistemas de monitoreo de los Productores Independientes de Energía

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que el rescate de la empresa "no es una tarea imposible".
Subrayó que a pesar de la "camisa de fuerza" que dejó como consecuencia la reforma energética, la empresa productiva de Estado tiene la fortaleza para salir adelante gracias al compromiso de sus trabajadores.
El funcionario supervisó los sistemas de monitoreo de los Productores Independientes de Energía para verificar que se cumpla con la normatividad y se respeten los términos pactados en los contratos.
Reiteró que para el gobierno de México la energía eléctrica y el rescate de la CFE son prioridad.
Bartlett Díaz resaltó la importancia de mantener una comunicación directa con los trabajadores y agradeció al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) el apoyo brindado desde el primer día para alcanzar el objetivo mutuo de sacar adelante a la empresa.
En evento, Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones llamó a los trabajadores a mantener una operación eficiente de las Empresas Productivas Subsidiarias de la CFE para competir con éxito en el mercado eléctrico mayorista.
José Muñoz Villalobos, subdirector de Negocios No Regulados, destacó que las Centrales de Ciclo Combinado que opera la CFE, cuentan con el mismo rendimiento y capacidad que las del sector privado.

 



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario