Local Santa Catarina


Obtienen más ingresos por predial en Santa Catarina

Predial.Predial.

Publicacion:14-01-2017

+ + - -

Asimismo durante este mes en curso, la Administración municipal otorga un descuento del 100 por ciento en recargos y sanciones en el Impuesto Predial.

Monterrey, N.L.-Hasta un 25 por ciento más de ingresos, en comparación con el año pasado es lo que ha recaudado la ciudad de Santa Catarina este enero en cobros del Impuesto Predial.


Así es que en menos de dos semanas el gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares ha recaudado casi un 25 por ciento más en estos primeros días del 2017 por este concepto en comparación con el mismo periodo del año pasado.


“En las primeras dos semanas de enero actual, la Administración municipal ha recibido 18 millones 298 mil 832 pesos por pago del Impuesto Predial, mientras que en el mismo periodo del 2016 ingresaron 14 millones 724 mil 827 pesos a las arcas de Santa Catarina”.


“Asimismo, en la primera quincena de enero actual han sido pagos 18 mil 142 expedientes catastrales, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron pagados 6 mil 853, de un total de 96 mil 700”.


Dicho ello y en apoyo a la economía familiar, el gobierno de Santa Catarina, previa autorización del Cabildo, a propuesta presentada por el alcalde Héctor Castillo Olivares, extendió el descuento del 15 por ciento en el cobro del Predial hasta el mes de marzo de 2017, en lugar de que sólo se aplique durante enero.


Asimismo durante este mes en curso, la Administración municipal otorga un descuento del 100 por ciento en recargos y sanciones en el Impuesto Predial.


También el municipio ofrece a los santacatarinenses diferentes formas de pago a través del programa “Dando y Dando, Santa Catarina Reciclando”, mediante el cual los ciudadanos pueden liquidar dicho impuesto con PET y material reciclable en las instalaciones de la Torre Administrativa, ubicada en avenida Librado García 211, entre Juárez y Colegio de Niñas, en la zona centro, además de que pueden efectuar convenios para liquidar en “pagos chiquitos”.


También, para facilitar el pago de este impuesto, el gobierno de Santa Catarina habilitó un “·Auto Predial” a espaldas en la Torre Administrativa, para que los ciudadanos puedan llevar a cabo dicha operación sin necesidad de bajar de su vehículo.


“El municipio cuenta con los siguientes módulos para el cobro de este impuesto, en Palacio municipal, en la Casa de la Cultura entre las calles de Hidalgo y Zaragoza en la colonia La Fama, en el DIF, en el CEDECO López Mateos en la calle 11 Oriente entre Paseo Arbolado y Calle D, en el Cedeco de la colonia Fama Í, así como en la Biblioteca de la calle Perimetral Norte sin número en la colonia Mártires de Cananea”.


En otras direcciones, también pueden liquidar el Predial en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, ubicada en Miguel Alemán número 103 en la colonia Enrique Rangel, en la Biblioteca de las calles Alicante y Umbría en la colonia Viñedos Segundo Sector, en la Biblioteca “Andador Ángela Figueroa Americh” en la colonia Cumbres de Santa Catarina, en la Oficina de Servicios Públicos en calle San Juan de los Lagos número 122 de la colonia San Gilberto, así como en la Caseta de ventas de Valle Poniente.


Estos módulos prestan el servicio en un horario de 8:30 a 16:00 horas.


Mientras que en la Torre Administrativa se brinda el servicio del cobro de dicho impuesto en un horario de 8:00 a 21:00 horas y los sábados hasta las 14:00 horas.


Entre los incentivos, destaca que los contribuyentes que paguen el Predial durante enero el Predial, obtienen un seguro contra incendio y/o rayo hasta por 100 mil pesos.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario