Local Estado


Daría Seguro Popular atención a migrantes

Seguro.Seguro.

Publicacion:09-02-2019

+ + - -

Actualmente la afiliación del Seguro Popular de Nuevo León .

Actualmente la afiliación del Seguro Popular de Nuevo León asciende a casi 1.2 millones de beneficiarios, sin embargo, aún faltan por registrar a 400 mil personas, esto de acuerdo a información emitida por el director Juan Luis González Treviño.
El titular del Seguro Popular, abundó que los servicios de atención están abiertos, inclusive, para los migrantes.
González Treviño explicó que el Seguro Popular tiene dispuestos todos sus centros de atención médica en el estado de Nuevo León además de los acuerdos que mantiene con el Hospital Universitario y el San José.
Agregó que el registro al Seguro Popular puede hacerse mediante los trámites tradicionales o incluso mediante el WhatsApp por la cual el aspirante envía su identificación personal y por la misma vía se le remite su póliza de acreditación.
También, expresó que a Nuevo León llegan para residir unos cien mil paisanos cada año, además de la incorporación temporal de extranjeros derivados del fenómeno migratorio mismos que también son objeto de atención médica.
Invitó a los nuevoleoneses a buscar la medicina preventiva, realizarse exámenes y diagnósticos para gozar de mayor bienestar.
AVANZA PROYECTO
Con la finalidad de que Nuevo León pueda enfrentar el fenómeno migratorio, el Con- greso del Estado avanzó el proyecto de la Ley sobre los Derechos de las Personas en Situación de Migración en Nuevo León, promovida por el Grupo Legislativo del PRI.
La Comisión Especial de Asuntos Migratorios que preside el Diputado priísta Melchor Heredia realizó una mesa de trabajo en la que participaron la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco, el Presidente del Congreso, Marco González, y representantes de asociaciones civiles.
“El proyecto de Ley consta de 28 capítulos, 49 artículos y 6 artículos transitorios, y entre otros aspectos se le otorga a la Fiscalía General la fa-cultad de crear un área especializada en delitos cometidos en contra de migrantes y se busca establecer el Programa sobre las Personas en Situación de Migración en el Estado de Nuevo León”, destacó el Diputado Local.
“También se propone crear la Oficina de Atención a Personas en Situación de Migración que se constituye como una oficina adscrita a la Secretaría General de Gobierno, cuya finalidad es conducir y operar las acciones de enlace entre las autoridades de los municipios y las autoridades del Estado, así como de las autoridades federales migratorias, con el fin de procurar la subsistencia permanente de los derechos humanos y la atención integral de las necesidades básicas de personas en situación de migración”, agregó Heredia. (CL)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario