Local Estado


Estudios desacreditan el 'Hoy No circula'


Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:11-02-2019

+ + - -

El especialista señaló que la solución es transporte público eficiente, moderno y transitable donde uno se pueda subir

Monterrey, N.L.-El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga advirtió que la propuesta del "Hoy no circula",  "no sirve", lo cual está fundamentado con estudios que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Hay estudios de la UNAM muy concretos que dicen claramente, que determinan claramente, que el 'Hoy no circula' no funciona por varias razones: primero, porque se ha demostrado que en cuanto no se circula hay más consumo de gasolina, porque la gente hace todas las vueltas que supuestamente iba a ser el siguiente día; por otro lado está demostrado que el que puede se compra otro carro y tercero se recorren más kilómetros el día anterior al no circula entonces sale junto con pegado", dijo.

El especialista señaló que la solución es el transporte público eficiente, moderno y transitable donde uno se pueda subir, pero el problema es que  en Monterrey es una gran chatarra, el que tome, citó como ejemplo la Ecovía y agrégale que hay camiones de diesel que no sirven para nada.

"Los estudios demuestran lo más lógico: yo sé que mañana no voy a circular, ¿qué hago hoy? pues le meto al carro ¿no¿, y pues tengo que ir a Cadereyta, tengo que ir acá, pues de una vez lo hago voy a aprovechar mi carro entonces le doy más rendimiento es decir y caminó 70 kilómetros y con 'Hoy no circula' voy a caminar 140 el día anterior", destacó.

Martínez Berlanga destacó que el argumento del tema es que es un estudio de la UNAM y son estudios de muchas universidades del mundo y de muchos investigadores del mundo que concluyen en ese sentido.

"No funciona porque no hay resultados que demuestran los resultados tampoco, vaya usted a la ciudad de México y que le digan cuánto baja la contaminación cuando no se circula con números duros, yo creo que andan picando fuera del agujero".

Leyes hay suficientes, puntualizó, lo que pasa es que nadie las cumple

"A ver,  está legislado que no se puede contaminar ostensiblemente en el auto, entonces para qué legislamos y ya está legislado esa es una, la otra no está legislado que las empresas no deben de contaminar, lo que pasa es que la autoridad está dando palos de ciego", reecalcó.

"Ellos hablan de tomar medidas con estos picos que hubo de la contaminación, pero no hablan de mejorar el transporte público, no hablan de renovar el parque vehicular, que son medidas que ya vino y les dijo el doctor Mario Molina Premio Nobel de química ambiental", declaró Martínez Berlanga.

"No están hablando de recuperar  mil 700 hectáreas de áreas verdes, no aplican medidas de que en ciertas regiones zonas o lugares no se circule, como en Madrid en el centro que no se puede circular y no eliminan motores de diesel que contaminan mucho".

 

 

 

 



« El Porvenir/ Alma Torres »
Pumba         2019-02-11 10:15:33
Trolebuses !!!
Trolebuses, pero ha muchos intereses creados, para ponerlos, asi como tarifa por zonas y autenticas y rigidas medidas, por ejemlo paraderos de urbanos, etc
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario