Local Estado


Darán certeza ante las llamadas de cobranza


Publicacion:11-02-2019

+ + - -

El diputado Álvaro Ibarra informó que se pretende regular las llamadas telefónicas de cobranza que, en varios casos, se convierten en chantajes y amenazas

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de regular con mayor claridad las llamadas de co branza extrajudicial que se realizan a quienes hayan contratado un crédito, préstamo o financia- miento, el Grupo Legislativo del PRI presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Pro- tección al Consumidor.

El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa recordó que en el 2014, la cobranza extrajudicial se regu ló en la Ley para la Transparen- cia y Ordenamiento de los Servi- cios Financieros.

“Sin embargo, no se armonizó la Ley Federal del Consumidor, ocasionando incertidumbre al ciudadano en las disposiciones ordenadas, como lo son: la obligación de bancos y comercios de informar de manera pública quiénes son los despachos externos que, en su momento, les requerirían el cobro, así como la atribución de la CONDUSEF de regular la cobranza y la posibilidad del ciudadano de dar seguimiento a su caso”, explicó Ibarra.

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública insistió que esta propuesta pretende regular mejor las llamadas telefónicas de cobranza que se convierten en chantajes y amenazas por parte de despachos no autorizados.

“Aprobándose la reforma fe-deral, se le dará seguridad al ciudadano de que el despacho de cobranza es legítimo y supervisado”, finalizó.

(CL)

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario