Local Estado


Inicia NL Operativo Metropolitano de Seguridad


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-02-2019

+ + - -

Bajo el mando del General José Luis Cruz, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, las corporaciones municipales trabajarán sin fronteras

Monterrey, N.L.-En combate a delitos de alto impacto, Nuevo León arrancó ayer su Operativo Metropolitano de Seguridad.

Acompañado de alcaldes metropolitanos y los generales Jens Pedro Lohmann y Carlos César Gómez, comandantes de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, respectivamente; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a los elementos a tomar las calles.

Bajo el mando del General José Luis Cruz, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, las corporaciones municipales,  trabajarán sin fronteras.

"Hasta que no exista otra orden, a partir de hoy somos una sola policía".

"Es muy importante que no dejemos que los índices delictivos se nos suban, se nos han subido los índices delictivos en homicidios...tenemos que parar eso, tenemos que proteger a Nuevo León".

"La capacidad que ustedes tienen, el talento que ustedes tienen, lo necesitamos, todos somos Nuevo León, todos tenemos que trabajar en conjunto", expuso.

Si bien cada municipio tiene una policía engranada, resaltó, es necesario recurrir a la metrópoli para bajar la incidencia delictiva.

Sentido en el que llamó a los efectivos castrenses, estatales y municipales, a dar todo de sí.

“Si los quiero escuchar fuerte, ¿sí están conscientes a lo que van?; ¿están dispuestos a todo lo que sea necesario para que podamos bajar el índice delictivo?

Se prevé que día con día se evalúen los resultados de cada acción.

Lo anterior sin restar autonomía a los municipios.

"Queremos que el delincuente sea desterrado de Nuevo León", agregó en posterior entrevista.

Por su parte, en representación de los presidentes municipales, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, aseguró que la Seguridad es su principal prioridad.

"Trabajamos y seguiremos trabajando en una real coordinación".

Al respecto, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que su misión será mantener la paz.

“A partir de hoy iniciaremos una persecución de los delincuentes, sí, pero nuestra misión principal es asegurar la paz, reducir los índices delictivos y trabajar con conjunto, coordinado, en equipo todos y cada uno de nosotros”.

LO AVALA EL CONGRESO

Diputados del Congreso del Estado avalaron el operativo anunciado por las autoridades estatales para enfrentar la inseguridad que actualmente azota al estado.

 

Señalaron que si este modelo ya había dado resultado en anteriores ocasiones no había porque no ponerlo en marcha.

 

“Esto no es nuevo esto ya se había realizado en años anteriores, lo único que está manifestando es que el tema de seguridad en el estado se ha incrementado, y que ya lo habíamos manifestado nosotros que veíamos ciertas acciones muy puntuales que vimos hace algunos años cuando se descompuso la seguridad en el estado”.

 

“Qué bueno que no han esperado a que se siga manifestando mayor agresividad y mayor violencia, y que se tomaron acciones en este momento, ya hemos estado coordinados por las fuerzas federales haya por el 2010-2011 con muy buenos resultados, esperamos que esto se vuelva a repetir porque la gente quiere paz y tranquilidad”, aseveró Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

 

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena aplaudió esta acción esperando que rinda los resultados de inmediato.

 

“Vemos estas acciones bien, de hecho nosotros hemos estado pidiendo esa coordinación, creo que se habían tardado, inicio el día de ahora y es parte importante porque la delincuencia tenia a Nuevo León al Estado en alerta roja”.

 

 

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario