Deportes Tenis


Gana Durón torneo de dobles ITF en Querétaro


Publicacion:12-02-2019

+ + - -

Durón, quien fue medallista de oro en la Olimpiada Nacional del 2018 por Nuevo León, conquistó el título en la categoría Sub 18, jugó junto a Alan Kam

 

El tenista representante de Nuevo León, Mario Durón, se coronó en la modalidad de dobles, luego de participar en el torneo del Circuito ITF, haciendo pareja con Alan Kam, luego del torneo celebrado en Querétaro el fin de semana.

Durón, quien fue  medallista de oro en la Olimpiada Nacional del 2018 por Nuevo León, conquistó el título en la categoría Sub 18, jugó junto a Alan Kam, y derrotaron en la Final por parciales de 6-1, 4-6 y 11-9, a la dupla integrada por Daniel Milavski, de Estados Unidos, y Maxime St Hilaire, de Canadá.

Otro nuevoleonés que participó en este torneo internacional fue Emiliano Aguilera, quien avanzó hasta los cuartos de final en Singles, aunque su intención al participar en este evento fue de foguearse para intentar refrendar el título que logró el año pasado en la ON.

Durón y Aguilera, acompañados del también nuevoleonés Alan González, empezarán esta semana un torneo similar al de Querétaro, pero ahora en canchas de Guadalajara, al que asisten con entrenador estatal Fernando Ochoa, siguen también el proceso rumbo a los Nacionales; su siguiente compromiso es el Regional este mes y posteriormente el Seccional en marzo.

Estos torneos, pertenecientes al circuito ITF World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis, sirven a los jugadores del Centro Tenístico del CARE para sumar puntos en el ranking mundial juvenil, que les permita acceder a otros certámenes en el año.

Por su parte, los esgrimistas de Nuevo León buscarán aprovechar su condición de locales, al participar este fin de semana en el segundo Campeonato Selectivo Nacional de Esgrima, evento que se realizará en Monterrey del 15 al 18 de febrero, en el gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, con la participación de 120 competidores.

En el evento estarán presentes los mejores esgrimistas del país, y se competirá en las categorías Infantil, Cadete Menor, Cadete Mayor Juvenil y Mayores. El Selectivo, en el caso de la categoría Mayor es parte del proceso para sumar unidades en el ranking para definir a los mexicanos que asistirán a los Panamericanos de Lima, Perú.

En la categoría Juvenil, es el segundo filtro para integrar a los equipos que representarán a México en el Campeonato Panamericano que se realizará en marzo, así como el Campeonato Nacional Juvenil y en Cadete Menor y Cadete Mayor, es parte del ciclo para lograr la calificación a la Olimpiada Nacional. 



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario