Local Estado


Truena Bronco contra dirigente del PRI

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-02-2019

+ + - -

“El presidente del PRI de aquí del Estado (está) jode y jode, y cuando él estaba era el más huevón”

Monterrey, N.L.-Ante las constantes críticas del tricolor a la Administración estatal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tronó ayer contra Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI Nuevo León.

En el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Psiquiátrico, en Escobedo, sostuvo que el también legislador federal incluso es culpable de las problemáticas de hoy señala, pues se arrastran desde el anterior gobierno, emanado del Revolucionario Institucional.

Nunca antes ha hablado del priista, dijo, pero en esta ocasión no se quedará callado.

“El presidente del PRI de aquí del Estado (está) jode y jode, y cuando él estaba era el más huevón”.

“Como diputado no hizo nada, como diputado ahorita no hace nada, nada más estar jorobando, por eso perdieron el poder y van a seguir perdiendo porque ni saben, ni entienden la necesidad de la gente”.

“Me lo voy a estar echando estos días, voy a estar jode y jode, porque ya me harto, el que quiera criticarnos que se aguante porque también va de aquí pa’ atrás”, expuso.

El Bronco condenó que Treviño  Villarreal critique la operación de Ecovía, obra de Rodrigo Medina de la Cruz, quien la dejó inservible.

Situación a la que, resaltó, su gobierno dará solución a través de la renovación completa de la flotilla, con una inversión de capital de 100 millones de pesos.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en la  gestión de Medina de la Cruz, aseveró  que en esta ocasión no se concesionará el servicio a “cuates”.

“La Ecovía la hicieron ellos, y así la hicieron y se robaron el dinero, y ahora ahí va a la Ecovía, junto con el diputado Cienfuegos… (el gobernador) Rodrigo Medina y compañía, incluyendo Pedro Pablo Treviño y Paco Cienfuegos, ellos hicieron eso y ahora me critican”.

“Vamos a comprar camiones nuevos en Ecovía porque los del PRI compraron jodidisisimos, esos son los que están ahí, que están dando mal servicio, los del PRI”.

Por otro lado, reprochó se contiene el alza en las tarifas del transporte público, cuando ni siquiera se incrementarán.

“Él nació en pañales de seda, él no sabe lo que es un hospital público, él no sabe, nunca vivió, nunca se subió a un camión”.

“Anda diciendo, ya no suban las tarifas del transporte, pero si no la hemos subido, ni la vamos a subir, pero ahí andan”.

Sentido en el que aprovechó para cuestionar la forma en la que se desarrolla el plantón contra el tarifazo que mantiene Únete Pueblo desde hace un mes,  primero en Palacio de Gobierno y ahora en la Explanada de los Héroes.

"Es algo sospechoso, porque llegó con toldo nuevo, a toda madre, ni Obama tiene esas carpas y ahí está todos los días y le llevan Pollo Loco, Kentucky Fried Chicken, Pizzas de esas Domino's, las más fregonas, todos los días, y yo digo: la señora no se sube al Metro y ni siquiera se sube al camión".

SE MANTENDRA ESQUEMA DE TRANSFERENCIAS

El esquema de transferencias y trasbordos en el transporte público se mantendrá como hasta ahora, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Luego que la Asociación del Transporte de Pasajeros de Nuevo León insistió en cancelar su gratuidad a partir del próximo 15 de febrero; el mandatario estatal reiteró que, de hacerlo, se les retirará la concesión para operar.

Las gestiones ante la Federación para ofrecerles una serie de subsidios en el IEPS y otros impuestos, así como acceso a diesel al precio de la frontera, continuarán.

"No hay nada de eso (cancelación), son simples especulaciones, quizás alguno de ellos dijo que pudiera pasar eso, pero no”.

“No se puede tomar una decisión unilateral, quien la tome tendremos que aplicar la ley, y también nosotros no tomaremos una decisión unilateral”.

“Aquí existe un acuerdo y un convenio en términos de las tarifas diferenciadas o preferenciales, hay todo ese tipo de cosas que están establecidas”, expuso.

 

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario