Local Estado


Firma PRI decálogo a favor de las personas con discapacidad

PRI.PRI.

Autor:César López   |    Publicacion:12-02-2019

+ + - -

Firma PRI decálogo a favor de las personas con discapacidad

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, llevó acabo la firma del Decálogo PRI incluyente.

Dicho documento, comprende diez compromisos a través de los cuales se busca generar un mejor entorno, así como también incluir en todas las actividades realizadas por el partido a personas que presenten alguna discapacidad.

La firma del documento estuvo encabezada por Pedro Pablo Treviño Villareal, Dirigente Estatal del PRI; Lorena de la Garza, Secretaria General del CDE del PRI y Rosa Elia Morales Tijerina, Secretaria de Asuntos de las Personas con discapacidad del PRI.

También se dieron cita regidores priístas, alcaldes y representantes de los mismos, de diferentes municipios del Estado, además de diferentes Asociaciones Civiles.

Treviño Villareal, señaló que una de las características principales del partido, es la apertura y la inclusión.

Además, comentó que es un tema que obliga a todos a participar y sobre todo a colaborar con la causa de atender las necesidades de manera incluyente de las personas con alguna discapacidad.

"La firma de este decálogo ha sido impulsado por el comité ejecutivo nacional, para que lo firmemos y lo cumplamos", puntualizó.

Así mismo, reprobó que el Gobierno del Estado haya quitado los apoyos a las personas con discapacidad con la argumentación de que este apoyo sería otorgado por el Gobierno Federal.

Por último, Rosa Elia Morales Tijerina, resaltó que el PRI es el único Partido en México con una Secretaría de Asuntos de Personas con discapacidad, además comentó que entre de los propósitos del decálogo esta establecer una agenda vinculante con la sociedad civil y fomentar la participación de personas con discapacidad en la vida pública del País.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario